Capcom ha anunciado Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection para Xbox Series, siendo la primera vez que la saga llegue a una consola de Microsoft. A diferencia de la mayoría de los juegos de la franquicia, Monster Hunter Stories presenta un sistema de combate por turnos donde tanto el jugador como sus monstruos podrán atacar al enemigo.
Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection narra la historia de dos naciones en camino a la ruina. En medio de la creciente invasión de cristales que acecha las tierras de Azuria y Vermeil, el descubrimiento de un misterioso reaviva las esperanzas. De la cáscara nace un monstruo que se creía extinto: un Rathalos. Sin embargo, un segundo monstruo sale del huevo, que justamente es considerado un presagio de la destrucción por su marca y fue una de las principales causas de una guerra civil entres ambos reinos hace 200 años.
En esta historia, los jugadores asumen el papel del heredero de Azuria, líder de los Rangers y único Jinete de Rathalos del reino. En busca de investigar extraños sucesos en medio de varias tensiones entre ambos reinos, el y su equipo parten hacia la tierra prohibida más allá del Meridiano Norte.
Podremos ver su primer avance a continuación. Los jugadores de Xbox Series podrán esperar un debut en 2026.