Durante el Minecraft Live de este sábado, Mojang anunció que lanzará la próxima actualización de Minecraft el martes que viene. Los jugadores podrán explorar variantes cálidas y frías de algunos mobs clásicos, así como escuchar nuevas características ambientales.
Estas características ambientales ayudarán a que los entornos sean más inmersivos. Al recorrer, por ejemplo, los biomas del desierto, escucharás sonidos ambientales como el viento seco y el silbido de las dunas de arena. También se añadirán animaciones de las hojas que caen debajo los árboles y sus colores irán variando dependiendo del tipo de vegetación.
Por supuesto, como vemos en la imagen, la update gratuita incluirá todas las nuevas variantes de pollos, vacas, cerdos, así nuevas colores de lana para las ovejas.
Esta actualización se anuncio como parte de un nuevo plan de actualizaciones regulares, llamado Game Drops, que buscan lanzar nuevos contenidos para todos los jugadores de manera más frecuente.
Por otro lado, un un evento multijugador del 25 de marzo al 7 de abril nos dejará defender la aldea de Midport, basado en la película de Minecraft que se estrenará en cines a comienzos del mes de abril. Los jugadores que completen los cinco desafíos se ganarán la capa Yearn.