Jason Ronald, quien fue uno de los ingenieros clave de Xbox Series, y ahora está al frente del hardware de próxima generación, estuvo presente en la CES 2025 para hablar sobre como Microsoft está más decidida a entrar al mercado de consolas portátiles. Gracias a una entrevista publicada por The Verge, hablo sobre como podemos esperar noticias de un dispositivo portátil en base a Windows hecho por Microsoft.
Actualmente trabajan con varios terceros para crear dispositivos que usen Windows como su sistema operativo o sea compatible con Xbox App para jugar mediante xCloud. Pero también algunas empresas comienzan a mirar SteamOS como una alternativa a Windows.
“Realmente hemos estado innovando durante mucho tiempo en el espacio de las consolas, y a medida que nos asociamos con la industria, realmente se trata de cómo llevamos esas innovaciones que hemos incubado y desarrollado en el espacio de consolas y llevarlas a la PC y al espacio de los juegos portátiles”.
“Yo diría que se trata de unir lo mejor de Xbox y Windows, porque hemos pasado los últimos 20 años construyendo un sistema operativo de clase mundial, pero está realmente limitado a consolas”, dice Ronald. “Lo que estamos haciendo es centrarnos realmente en cómo llevamos esas experiencias tanto para los jugadores como para los desarrolladores al ecosistema más amplio de Windows”.
“Creo que tendremos mucho más que compartir a finales de este año”, adelanta. “Creo que será un viaje y creo que con el tiempo veremos muchas inversiones que ya estamos empezando a ver, pero tendremos mucho más para compartir a finales de este año”.
Más allá de eso, Microsoft no tiene ningún anuncio adicional por el momento.