Starbound ya está disponible para Xbox One y Xbox Series

 
Lanzado en 2016 para PC, el juego de acción y aventuras de Chucklefish finalmente llega a las consolas de Microsoft por 208ARS+imp / 9799 CLP / 43.900 COP / 259 MXN / 13.99€. La versión de Xix contará con todas las actualizaciones y contenidos gratuitos que ya fueron agregados para PC a lo largo de sus años.

En Starbound, los jugadores exploran un universo generado por procedimientos arriba de una nave en constante expansión y explorando diferentes planeta para obtener nuevas armas, armaduras, y un sinnúmero de otros artículos. La historia, el viaje, nuestra experiencia depende totalmente de nosotros ya que el juego da la opción de como seguir tu camino.
 
La tienda de Xbox tiene una interesante advertencia del juego a la hora de jugar en cooperativo, la cual dice que "en las consolas Xbox Series, Xbox One y Xbox One X, el máximo número de jugadores por grupo es 4; en Xbox One S, el máximo por grupo es 2". ¿Por qué Xbox One puede contar con un cooperativo de 4 jugadores pero One S, teniendo un mejor hardware, no puede hacer eso? No lo sabemos, ya que ni el comunicado oficial del estudio lo aclara.

Starbound ya se había lanzado have varios años mediante la Windows Store y actualmente sigue formando parte de Xbox Game Pass en esa plataforma.

A continuación, podremos leer una descripción del juego:

Has huido de casa y te encuentras en medio del espacio con una nave dañada. Tu única alternativa es teletransportarte al planeta que tienes debajo, reparar la nave y partir a explorar el universo...

En Starbound, crearás tu propia historia. ¡No hay forma errónea de jugar! Puedes elegir entre salvar al universo de las fuerzas que destruyeron tu hogar (y descubrir grandes misterios galácticos por el camino) o renunciar a ese viaje heroico para dedicarte a la colonización de planetas inexplorados.

Crea un asentamiento y cultiva el terreno, conviértete en un terrateniente intergaláctico, salta de planeta en planeta recolectando criaturas raras o, si lo prefieres, adéntrate en mazmorras peligrosas y hazte con tesoros extraordinarios.

Descubre templos antiguos y metrópolis modernas, árboles con ojos y pingüinos maquiavélicos. Usa cientos de materiales y más de dos mil objetos para construir una cabaña escondida en los bosques, un castillo medieval, un salón recreativo submarino o incluso una estación espacial.

También podremos ver su trailer de lanzamiento a continuación.