Microsoft ha anunciado los detalles de la actualización de sistema de septiembre 2024 para las consolas Xbox, la aplicación móvil y la aplicación de Xbox en Windows.
Una de las mejoras para las consolas será que ahora podremos empezar a jugar ni bien la actualización este disponible aunque solo en un número limitado de juegos. Para empezar a usar esta nueva opción, ve a Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Actualizaciones, donde podrás ver todas las descargas previas disponibles. Esta función por ahora es solo compatible con algunos juegos, como Sea of Thieves, Minecraft y Cassette Beasts, y pronto se añadirán más.
Por otro lado, la Lista de Deseos ha sido mejorado para notificarte cuando un juego de tu lista llegue a la tienda de Xbox, ingrese a la biblioteca de Game Pass o esté disponible como parte del programa Días de Juego Gratis, por lo que recibirás notificaciones en la consola. Estas notificaciones se pueden habilitar o deshabilitar en la configuración de notificaciones de tu lista de deseos.
Pasando a la aplicación de Xbox para dispositivos móviles, Microsoft finalmente funcionará las apps de Xbox y Game Pass en una sola experiencia. La app de Xbox se actualizará con las funciones de xCloud para poder jugar y ver todo el catalogo en consolas, PC y la Nube, así como ver y reclamar tus ventajas de Game Pass Ultimate, administrar tu suscripción y más.
Dentro de muy poco, los usuarios con la versión Beta de la app de Xbox podrán ingresar a xCloud, seguido de un lanzamiento para el resto de los usuarios. ¿Pero qué pasará con la app de Game Pass para Android e iOS? A partir del mes de noviembre, la app será removida de las tiendas digitales y se espera que deje de contar con soporte una vez que hayan trasladado todas las funciones.
Por último, los usuarios de PC ya debieron comenzar a notar nuevas características en la aplicación de Xbox. La barra de juegos ahora contará con un modo compacto, lo cual será más útil para las pantallas con menos pulgadas.
A partir de hoy, el modo compacto de la barra de juegos estará disponible para todos los usuarios. Este modo opcional nos permitirá acceder a todos los widgets y una navegación simplificada para los contenidos, chats de grupos, mensaje, y más en especial si usamos una pantalla más chica. El modo compacto también está optimizado para navegar con un mando, y puede cambiar rápidamente entre widgets con los botones superiores izquierdo y derecho (LB/RB).
Los usuarios también notarán una nueva función que permitirá cerrar el juego con mayor facilidad yendo al widget de Inicio, seleccionando el juego y presionando cerrar.
Como anunciamos en agosto, seguimos mejorando las experiencias de administración de juegos en la aplicación Xbox para PC. Esta vez, hemos realizado mejoras adicionales para ahorrarte espacio de descarga y tiempo al administrar tu biblioteca de juegos en PC.
Por otro lado, los usuarios de PC pueden visualizar e instalar todos los complementos relacionados con el juego que estás instalando, independientemente de cuándo los adquiriste o si eran parte del mismo paquete.
También podremos administrar todo el contenido de un juego en el mismo lugar. Para acceder a esta nueva ventana, haz clic derecho sobre cualquier juego que tengas instalado, ya sea desde tu biblioteca o desde el panel de navegación izquierdo. Luego haz clic en “Administrar” y ve a la nueva sección “Complementos”.