Naraka: Bladepoint dejará de funcionar para Xbox One desde el 28 de agosto

Una noticia que pasó del debajo del radar para muchos desde la semana pasada. Developer 24 Entertainment ha anunciado que a partir del 28 de agosto, NARAKA: BLADEPOINT dejará de funcionar en todas las consolas Xbox One debido a las limitaciones técnicas del hardware, por lo que ahora los jugadores de esa consolas deberán continuar con sus progresos en las versiones de Xbox Series y/o Windows Store.

El estudio ha llegado al punto de que no puede hacer que ninguno de los mapas, modos y otros contenidos lleguen a correr bien en los sistemas de vieja generación, por lo que han decidido finalizar el soporte para Xbox One.

Hasta la fecha de cierre, los jugadores de Xbox One podrán seguir jugando normalmente, progresar normalmente, sacar logros de Xbox y hasta realizar compras dentro del juego.

Quienes decidan seguir jugando en otras plataformas van a poder acceder a todo el progreso y compras realizadas en su cuenta directamente en Xbox Series y Windows Store, pero recuerden que el juego no tiene progreso compartido entre diferentes plataformas o sistemas, por lo que no podremos transferir los progresos realizados a otras plataformas como Steam y PS5.

Los jugadores que hayan creado una cuenta NARAKA en Xbox One antes del 26 de junio de 2024 y hayan iniciado sesión en esa cuenta antes del 28 de agosto son elegibles para recibir varias recompensas para usar en el futuro, como 10 aumentos de XP, 300 Hero Coin, 3000 Tae, tesoros adicionales y más.

Estos obsequios se entregarán a las cuentas elegibles una vez finalizado el soporte para Xbox One y estarán disponibles hasta el 30 de octubre para ser reclamados desde su cuenta en una Xbox Series o Windows PC.