Tal como se anticipaba por varios meses, la tienda de Xbox 360 dejaría de operar a partir de hoy. Oficialmente los usuarios de Xbox 360 ya no pueden usar su marketplace para comprar contenidos de cualquier tipo. Los reportes no han llegado desde la última hora y podemos confirmar que ya no se puede comprar en la tienda de Xbox 360.
Si bien se han perdido muchos contenidos, todavía podremos comprar varios retrocompatibles
mediante plataformas más modernas y xbox.com, aunque recuerden que los
juegos de Xbox Original no son compatibles. Estos juegos
retrocompatibles se pueden bajar por el historial de descargas.
A pesar de que la tienda ha cerrado, los usuarios de Xbox 360 no tendrían problemas en reclamar los paquetes de actualización o compatibilidad, ya sea via descarga o DLCs.
LO CONFIRMO: MURIO LA TIENDA DE XBOX 360
— ColectivaXbox (@ColectivaXbox) July 29, 2024
🔴 Ya no se puede comprar desde Xbox 360
🔴 Los contenidos que hayan comprado o reclamado quedarán en su historial de descargas para bajar en el futuro, cuando quieran pic.twitter.com/Sa1dAt0Sv0
Aquellos que hayamos comprado juegos u otros contenidos descargables, ya sea DLCs, demos, entre otros, seguiremos accediendo a ellos mediante el historial de descargas de nuestra Xbox 360 en Configuración > Cuenta.
Los usuarios de Xbox 360 adicionalmente podrán realizar funciones básicas como editar su Avatar, editar el fondo de pantalla, instalar juegos en el disco duro. También podrán notar cambios bruscos en la interfaz eliminando Bing y cualquier acceso a la Tienda.
A continuación, podrán ver un vídeo que habla de los principales cambios.