El Modo Pesadilla finalmente llega a Dying Light 2

Techland ha lanzado la actualización 1.16 para Dying Light 2, que incluye un nuevo nivel de dificultad más alto, así como una modificación significativa de las herramientas de desarrollo, algunos ajustes a las noches y los infectados, y otra serie de correcciones generales al gameplay, el modo cooperativo y la interfaz.

El Modo Pesadilla debió llegar hace algunos meses atrás, pero se demoro por cuestiones de calidad, Esta nueva dificultad promete una mayor densidad de enemigos, un mayor daño por parte de los infectados y varios ajustes que lo harán más veloces y más inteligentes para atacar en grupo. También se eliminarán varios indicadores e información vital en la pantalla, se dispondrá de menor cantidad de recursos.

Otros ajustes importantes al Modo Pesadilla es que no se puede poner pausa en el menú del jugador, por lo que la fabricación de objetos será en tiempo real. Sin embargo, el menú de pausa funciona como de costumbre. Los jugadores también notarán que  la linterna ahora se atenúa y parpadea cuando se usa por mucho tiempo, los inhibidores otorgan menos inmunidad, se elimino la regeneración de salud, el sentido de supervivencia solo muestra armas y objetos de las misiones, entre muchos otros ajustes.

Quienes terminen el juego en esta dificultad, ya sea en el primer intento o Nueva Partida+, desbloquearán un atuendo exclusivo de Waltz.

A continuación, podremos leer más detalles gracias a las notas del parche:

Cambios en la noche

La actualización del modo Pesadilla también incluirá varios cambios en la noche. Agrupamos estos cambios en dos, y a continuación encontrarás la lista con todos los detalles.

Cambios implementados en todos los modos de dificultad:

  • Disminuyó el número de volátiles, sobre todo en los tejados.
  • De igual forma, los volátiles recibieron estos ajustes:
  • El ángulo de visión disminuyó de 100° a 90°.
  • El tiempo de reconocimiento mínimo y máximo ahora es de 1 a 6 s, respectivamente.
  • Se redujo el número de escupidores en la población nocturna en los niveles de dificultad del 1 al 6.
  • Se redujo el rango de audición de los mordedores a la hora de detectar las pisadas de Aiden.
  • Se redujo la visibilidad de los mordedores en cuanto a la linterna en un 50 %.
  • Se redujo el rango de visión de los escupidores y suicidas.

Cambios aplicados solo en los modos Fácil y Normal:

Se aumentó el tiempo de reconocimiento de los volátiles:

  • 2 segundos si Aiden está muy cerca del volátil y hasta 7 segundos si está a 20 metros del volátil.
  • Se eliminaron volátiles de la persecución de nivel 1:
  • No aparecen más volátiles durante el primer nivel de persecución.

Nuevas funciones en las herramientas de desarrollo

En esta actualización, ¡decidimos mejorar las herramientas de desarrollo para nuestros creadores! Ahora tendrás muchas más posibilidades de crear mapas aún más creativos, desafiantes y diversos. A partir de ahora, tu caja de herramientas contará con:

  • Filtro visual pixelado.
  • Elementos prefabricados adicionales en el editor.
  • Más secuencias de comandos del juego que podrás modificar.
  • Revestimientos de goma de colores para mallas.

¡Objetos de Bloody Ties!

Gracias a los comentarios de la comunidad, ¡también añadimos la función de gravedad baja! Además, desbloqueamos el modo cooperativo para los mapas de la comunidad, por lo que ahora puedes reunir a tus amistades para jugar en escenarios alucinantes. Estamos impacientes por ver qué se te ocurre.

Sistema de equipamiento

En respuesta a sus peticiones, ¡incluimos un sistema de conjuntos de equipamiento en Dying Light 2! En el menú de inventario, ahora puedes alternar entre 4 equipamientos personalizables para usar rápidamente el equipo, las armas, los consumibles y los accesorios que mejor se adapten a tus necesidades y a tu estilo de juego.

Mejoras en las cinemáticas

Con la actualización del modo Pesadilla, mejoramos más de 70 escenas y diálogos para mejorar la calidad general de las cinemáticas. Hay muchos cambios en cuanto a iluminación mejorada, animaciones más suaves (o avanzadas), efectos especiales y muchos otros ajustes cualitativos que serán perceptibles y te ayudarán a disfrutar más del juego:

  • Se mejoró la animación de personajes.
  • Se optimizaron las animaciones de cámara.
  • Se perfeccionó la iluminación de los diálogos.
  • Se mejoraron los efectos visuales.
  • Se optimizó la transición del diálogo al combate.
  • Se incorporaron mejoras cualitativas en el diálogo.
  • La interacción con algunos PNJ ahora es más inmersiva.

Revisión de la habilidad Tiro potente

Rediseñamos la habilidad Tiro potente para brindar más autonomía. Ahora, cuando cargas un tiro potente, activas un minijuego con una retícula que se encoge. Suéltalo en el momento justo para conseguir un disparo perfecto que inflige más daño.

Sistema de resistencia táctica

La actualización del modo Pesadilla introduce un nuevo modo de gestión de la resistencia: el modo Táctico. En este modo, la regeneración tarda más activarse y, cuando se agota, solo puedes dar empujones hasta que tu resistencia vuelve a estar completa. El ajuste predeterminado de resistencia se puede seleccionar en el menú de opciones de juego.

Nuevo diseño del menú principal

La actualización del modo Pesadilla renueva el diseño del menú principal enriqueciendo su capa visual; ahora podrás ver mejor el aspecto del personaje. Asimismo, queremos hacer más visibles los eventos, alteraciones, ofertas especiales y mapas comunitarios, para lo cual incluimos un nuevo panel informativo en la parte derecha de la pantalla.

Corrección del campo de visión

Después de la actualización de armas de fuego, empezaron a pedirnos una mayor flexibilidad en el campo de visión, así que la implementamos. Con la actualización del modo Pesadilla, añadimos un control deslizante que permite revertir la distorsión del personaje al cambiar el campo de visión. Cuando se ajusta al valor por defecto (100 %), el personaje se muestra igual sin importar el valor del campo de visión. Cuando se fija en cero, el personaje se ajusta de acuerdo al campo de visión.

Despliegue de ganchos

La actualización del modo Pesadilla incorpora un nuevo tipo de aspecto: ¡uno diseñado a medida para el gancho de un corredor nocturno! Visita el Puesto de Peregrinos para obtener el aspecto de gancho del primer peregrino y columpiarte por Villedor con estilo.

Cambios en la jugabilidad

Más allá de las grandes novedades de la actualización del modo Pesadilla que ya mencionamos, también incluimos las siguientes correcciones y mejoras en el juego:

Modo cooperativo

  • Se corrigió el error que impedía unirse al modo multijugador mediante la partida rápida.
  • Se solucionó el problema en la misión "A buen puerto" que provocaba que el generador se apagara y encendiera al ser atacado por varios mordedores, lo que llevaba a fracasar la misión.
  • Se solucionó el error que provocaba que los ataques contundentes a la cabeza activaran la misión de sobreviviente "¡Córtenle la cabeza!".
  • Se mejoró la precisión de la información sobre el estado en línea en la sección Amigos del menú en línea.
  • Los íconos de otros miembros de tu grupo en la interfaz ahora se diferencian con colores.
  • Los íconos de otros miembros de tu grupo ahora se ocultan correctamente si se selecciona la opción de interfaz inmersiva.
  • Los íconos de otros miembros de tu grupo ahora se muestran en la opción de interfaz ampliada.
  • Se corrigieron y modificaron varias animaciones en tercera persona.
  • Se corrigió el problema de progreso del contrato "Asalto contra el jefe", que se registraba solo para quien golpeaba por último al jefe mientras estaba en un grupo completo en cualquier misión de sobreviviente de élite.
  • Se arregló la animación de la patada tras una Carrera de muro en tercera persona.
  • Se corrigió la animación al blandir el arma mientras la cámara apunta hacia el suelo.
  • Se arregló la animación que faltaba al atacar con el bate sucio.

Jugabilidad

  • Se corrigió el problema que permitía a los virales completar un ataque girando en el aire hacia Aiden, aun cuando se lo esquivaba. Además, se redujo la frecuencia de los ataques de salto de los virales.
  • Se solucionó el problema del seguimiento de contratos que se quedaban atascados en 3/6 o 6/6.
  • Se solucionó el error que provocaba que los renegados no aparecieran correctamente durante la misión principal "Un lugar al que llamar hogar", lo que impedía seguir avanzando.
  • Se corrigió la transición bloqueada por un automóvil a la Región 2.
  • Se arregló la cámara al desbloquear una cinemática en el molino de viento.
  • Se corrigió el error que causaba que el juego continuara detrás de los créditos después del final alternativo de la nueva historia.
  • Se solucionó el problema de los gatillos adaptativos, que a veces no funcionaban a menos que se sujetara un arma con gatillos adaptativos justo antes.
  • Se corrigió el problema que causaba que los asesinatos con cuchillos explosivos contaran para la progresión del contrato "Armas improvisadas".
  • Se corrigió el error que hacía que el demoledor alfa no tuviera resistencia al daño por disparos a la cabeza.
  • Se corrigió el error que provocaba que el contrato de manejo se completara golpeando a los infectados en lugar de matarlos.
  • Se añadió EXP de combate y parkour a las recompensas de las misiones de armas de fuego.
  • Se solucionó el problema que a veces impedía trepar los postes de luz.
  • Se corrigió la falta de efectos visuales del fuego de las bombas molotov al lanzarlas desde lugares altos en ciertas ubicaciones.
  • Se solucionó la pantalla negra prolongada que se mostraba a veces al final de la misión "Ahora o nunca".
  • Se corrigió un error que provocaba que las animaciones no se mezclaran correctamente después de realizar un salto con una ballesta equipada.
  • Se solucionó el error que causaba que Lawan cambiara de posición justo después del diálogo en la misión "Un lugar al que llamar hogar".
  • Se arregló el fallo que impedía esquivar el ataque con salto de la poseída en el prólogo.
  • Se corrigió el error que impedía que la evasión perfecta funcionara durante las peleas con demoledores, lo que provocaba que el personaje quedara aturdido.
  • Se solucionó el error de desaparición del PNJ al terminar la misión "La viuda negra".

Cambios técnicos

  • Se solucionaron varios problemas de renderizado que afectaban el suelo, el hormigón y las luces del prólogo.
  • Se corrigió el error que evitaba que se cargara el archivo de metadatos de voz en off al iniciar el juego en el Bazar.
  • Se solucionó el fallo que provocaba que la memoria interna se agotara tras unos minutos de juego.
  • Se solucionó la renderización incorrecta que se producía en la misión de sobreviviente de élite "Invaluable".
  • Se corrigió la distorsión gráfica que se producía cuando se alineaban varios íconos de la interfaz.
  • Se arreglaron los fallos gráficos que se producían a veces al cambiar la calidad de video y el escalado.
  • Se corrigieron las texturas que a veces se renderizaban incorrectamente en una sala específica de la Región 2.
  • Se solucionó el recorte de un mural sobre el techo de un quiosco en la Región 2.
  • Se corrigieron las estelas de los proyectiles que a veces se mostraban incorrectamente.
  • Se corrigió el fallo que se producía a veces en la pantalla de carga al iniciar una Nueva partida+.
  • Se solucionó un problema que a veces impedía reproducir los gritos de muerte de los enemigos.
  • Se arreglaron los materiales inconsistentes de LOD0/LOD1 en el paso elevado de R02.
  • Se corrigió un error que bloqueaba la selección de cualquier efecto de sonido en los audios prediseñados del editor de herramientas de desarrollo.

INTERFAZ

  • Se rediseñó el menú de salida de audio para hacerlo más comprensible.
  • Se arregló el texto en "Código Bacon" que se salía de los marcos de la interfaz.
  • Se añadió la función "Comprar máximo", que permite comprar todos los objetos disponibles sin elegir la cantidad.
  • Se corrigió un error tipográfico en la descripción del contrato "No tan matón ahora".
  • Se solucionó el error que provocaba que a veces se mostraran incorrectamente valores negativos o estadísticas anteriores durante la pantalla final de las misiones de sobreviviente.
  • Se corrigió un problema que a veces mostraba incorrectamente la pantalla de muerte al morir por abandonar la zona de la misión y debido a la falta de inmunidad.