Anuncian Eternal Strands para Xbox Series

Yellow Brick Games ha anunciado oficialmente su primer proyecto: Eternal Strands, el cual llegará a Xbox Series en una fecha por ser confirmada. Este estudio fue fundado por el propio creador de Dragon Age,Mike Laidlaw, junto a varios veteranos de Ubisoft por el año 2020.

Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura en tercera persona. Aquí encarnarás a Brynn, una joven pero intrépida Tejedora decidida a recuperar el hogar cultural de su pueblo. Los jugadores usarán tanto sus habilidades y un arsenal de armas mágicas, así como el entorno y la temperatura a tu favor en batallas contra criaturas fantásticas.

A continuación, podremos leer una descripción más extensa y ver su primer avance:

El mundo como arma

El alma de Eternal Strands reside en un revolucionario sistema de interacciones: el calor se expande, el frío se contrae, y la destrucción en tiempo real permite un grado de reactividad sin precedentes en el combate. Lanza troncos ardiendo a los enemigos con telequinesis, parte los árboles cercanos para protegerte de los proyectiles, o canaliza la fuerza telequinética en bruto para partir rocas en el suelo.

Una Tejedora mágica

Usa el Manto, una túnica mágica que canaliza la magia pura en una feroz llamarada, un hielo congelador o una fuerza telequinética. Combina un abanico de poderes en expansión con las armas y armaduras encantadas que obtengas de los enemigos que mates para crear un aspecto y estilo únicos. Bloquea los ataques con un muro de hielo mágico, libera oleadas de fuego con una gigantesca espada bastarda o despeña a los enemigos por acantilados a base de fuerza bruta.

Lucha contra gigantes

Enfréntate a gigantescos adversarios y derrótalos con una combinación de esgrima, hechizos y movilidad. Salta sobre sus enormes cuerpos, escala por ellos y ataca desde distintos ángulos. Quebranta su armadura o rebana sus puntos débiles para mermar sus defensas. Usa hielo para fijar las extremidades de un enemigo imponente, fuego arcano para quemar su piel, o atrapa los proyectiles que te lancen y devuélveselos en combates que dejarán su huella en el escenario.

Una inestable climatología para dominar

Mejora la efectividad de tus habilidades de hielo en una tundra y abre nuevas rutas. Aprovecha una ola de calor para provocar un incendio y ver cómo se propaga entre los enemigos, quemando los árboles secos y la hierba a su alrededor.

Un mundo repleto de secretos

Explora las tierras salvajes, la capital de Dynevron y los secretos subyacentes mientras trepas por cualquier superficie. Las habilidades mágicas pueden tender puentes, quemar obstáculos o desplazar a Brynn por el mundo. El sistema de físicas de nueva generación incita y recompensa la creatividad de los jugadores a la hora de explorar y combatir. A medida que descubres los secretos del Enclave, vuelve al campamento base para comentarlos con un rico plantel de personajes. Todos estarán encantados de descubrir los misterios de este bastión de poder y conocimiento perdidos.