Hace pocas horas, el mundo conoció la triste noticia de que Akira Toriyama había fallecido a los 68 años por un hematoma subdural. El anuncio fue hecho por múltiples redes sociales oficiales de Dragon Ball y otras cuentas relacionadas con las obras del autor.
Por cuestiones de privacidad, su familia y personas más cercanas no revelaron la noticia de su fallecimiento hasta una semana después. No sé han anunciado otras reuniones conmemorativas.
Con más de 40 años de carrera, Toriyama llego a ganar el reconocimiento por Dr. Slump antes de que Dragon Ball se ganará los corazones de muchos. Durante décadas lanzo múltiples one-shots, mangas y estuvo presente en varios proyectos audiovisuales.
Toriyama también fue responsable de diseñar los personajes de franquicias muy conocidas como Dragon Quest, trabajar en Chrono Trigger y hasta en Blue Dragon por tan solo nombrar algunos.
Su influencia, historias y su estilo de arte ha trascendido enormemente en la cultura, que seguro se quedará con nosotros por mucho tiempo. En mentes y corazones, las obras de Akira llegaron a muchos y crecimos con ellas. Su legado no será olvidado.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024