Xbox asegura que va a respetar tu biblioteca digital

 

Ayer se realizó un episodio especial del podcast oficial de Xbox, en donde Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty hablaron sobre la visión que tiene Xbox de cara al futuro. Principalmente fue un mensaje para el usuario más hardcore y toda la industria sobre que hay cosas que necesitan cambiar y que la marca seguirá presente.

Con la burbuja de especulaciones y comentarios negativos dando vueltas durante semanas, muchos llegaron a pensar que toda su inversión digital de iría al tacho de la basura por el supuesto fin de la marca.

Ante tal necesidad de aclarar las cosas, Xbox dio un mensaje claro al respecto:

"Creo que una de las señales que tenemos como parte de Microsoft es mirar a Windows y cómo Windows, durante décadas, ha mantenido la compatibilidad del software con las cosas que se basan en él. Todavía puedo mirar atrás y jugar algunos de los juegos que me encantan desde hace décadas y seguirán funcionando".

"Y tratamos de llevar eso mismo a las consolas. Es más difícil en consolas porque la línea entre lo que es el hardware y lo que es el juego es tradicionalmente más estrecha, lo que termina provocando estas compatibilidades generacionales que hemos construido. Pero diré que la compatibilidad, la capacidad no solo de jugar los juegos, sino también de que mis partidas guardadas siguen ahí con nuestros sistemas de guardado en la nube, para tratar de mantener los servicios activos el mayor tiempo posible para que la gente pueda jugar es un principio de lo que son como Xbox",  comentaban en el podcast.

"Está en nuestra fundación. Y cuando miramos las generaciones futuras de hardware y lo que vamos a respaldar, es fundamental asegurarnos de respetar, que es la palabra que uso "respetar", las inversiones que la gente ha hecho en Xbox en el futuro. Y el hecho de que obtengas derechos cuando nos compras un juego tanto en Windows como en Xbox también significa que tienes la posibilidad de jugar ese juego en una multitud de dispositivos, lo que creo que aumenta la compatibilidad de los juegos que posees".

Mientras que la conservación es un tema importante para Microsoft, no todas las empresas pueden acompañar esa visión ya que durante los últimos años se han eliminado muchísimos juegos de tiendas digitales, la única via legal para comprarlos con facilidad. También muchos otros juegos cerraron sus servidores, en algunos casos volviéndolos totalmente injugables.

Por otro lado, no olvidemos que Microsoft también cerrara la tienda de Xbox 360 tras casi 18 años, lo que marca el fin de una era. Los usuarios podrán seguir comprando juegos retrocompatibles mediante xbox.com o usar el historial de descargas para seguir bajando juegos.