Remedy Entertainment ha adquirido todos los derechos de publicación, distribución, marketing y otros derechos de propiedad intelectual de Control está semana por 17 millones de euros. Si bien Remedy fue responsable de desarrollar el juego, 505 Games se encargó de invertir en el juego, su secuela y realizar otros cuantos procesos ya mencionados arriba.
La transacción incluye los derechos de Control, el spin-off multijugador de nombre clave Condor, Control 2 y todos los productos futuros de dicha IP. El primer juego de la saga seguirá como editor del primer juego hasta el 31 de diciembre de 2024, pero el resto de los derechos fueron concedidos de manera inmediata.
“Tener la propiedad total de la franquicia Control nos da la libertad de decidir el mejor camino a seguir. Consideraremos nuestras opciones cuidadosamente, sabiendo que muchos socios consideran que Control es una franquicia atractiva. Condor y Control 2 han progresado bien en los últimos meses y esperamos que estos proyectos alcancen sus próximas etapas de desarrollo durante la primera mitad de 2024. El desarrollo de Condor y Control 2 continuará con normalidad si consideramos el mejor modelo de publicación, distribución y financiación para estos proyectos”, agrego el desarrollador.
Por el momento, Remedy considera la autopublicacion o trabajar con un nuevo socio para la publicación.