Los Dead or Alive y Ninja Gaiden retrocompatibles ya no se pueden comprar ni jugar en Argentina

Tras que reportamos que KOEI TECMO había removido a gran parte del catálogo de la tienda de Argentina, la empresa parece que ha llevado este asunto a un nivel más allá y ha bloqueado el uso de varios contenidos, incluyendo los retrocompatibles.

Recientemente la empresa también ha removido todos los juegos de Ninja Gaiden y Dead or Alive que eran retrocompatibles con Xbox One y Xbox Series. No solo eso, también fueron removidos en su totalidad del marketplace de Xbox 360.

Nuevos reportes por parte de Comunidad Xbox en Argentina indican que los juegos clásicos simplemente dejaron de estar a la venta y ser funcionales a menos que cambiemos de región nuestras consolas, algo bastante común con juegos que no se encuentran disponibles en Argentina o cualquier país donde no están a la venta.

Una medida bastante controversial en situaciones como estás que ponen en duda varias cuestiones acerca del futuro de la tienda, sus contenidos disponibles, su uso por parte de quién compraron el juego (supuestamente propietarios) y más.

Hasta el momento está es la única empresa que ha tomado decisiones tan extremas con tal de evitar que las personas de otras regiones compren a menor precio por la devaluación de la moneda local, pero la empresa no se ha molestado en lanzar ningún comunicado.

Seguiremos informando.