La E3 muere oficialmente

La Electronic Entertainment Expo (E3) fue el evento de videojuegos más importante de la historia. Hoy, oficialmente podemos decirle adiós tras que sus propios organizadores anunciaron el cese de cualquier intento por revivir la feria electrónica.“

"Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos", dijeron en la web oficial.

"Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, tienen mucha pasión por el E3", agrego el presidente de la Entertainment Software Association, Stanley Pierre-Louis, al Washington Post. “Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”.

El evento de la E3 atravesó por muchos problemas en sus últimos años activos entre la ausencia de Sony o EA, la pandemia misma y la falta de interés de varias partes por regresar al evento para apostar por realizar sus propias conferencias digitales.