Llego el parche 1.8.86 para Starfield

Bethesda ha anunciado que ya está disponible la nueva actualización de Starfield en Xbox Series y PC. Esta actualización implementa compatibilidad con DLSS para PC, mejoras y ajustes de rendimiento, y diversas correcciones de jugabilidad. 

Las tarjetas gráficas de Nvidia aptas ya pueden usar la superresolución de DLSS, el antialiasing por aprendizaje profundo (DLAA), la latencia baja de Nvidia Reflex y la generación de fotogramas por DLSS.

Pero una funcion más simple e importante que finalmente llego al juego es la posibilidad de ingerir objetos de alimento y bebida al encontrarlos en el entorno.

A continuación podremos leer las notas del parche:

CORRECCIONES Y MEJORAS

RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD

  • Se han solucionado varios problemas y fugas de memoria.
  • Se han incorporado varias optimizaciones de rendimiento para tarjetas gráficas que se notarán sobre todo en tarjetas de alta gama.
  • Se ha mejorado el modelo de subprocesos de renderizado, lo que redunda en un uso más eficiente del procesador en sistemas de altas prestaciones.
  • Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento.

JUEGO

  • Se ha añadido la posibilidad de consumir alimentos presentes en el entorno.
  • Se han ajustado las mecánicas de sigilo para reducir levemente la dificultad.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cabeza de Andreja permanecía siempre encapuchada.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores disparar sus armas.
  • Se han solucionado problemas que provocaban que algunos PNJ no fueran vestidos (nota: puede que este problema se resuelva solo al cabo de cierto tiempo).
  • Se ha solucionado un problema por el que los desafíos de habilidad ya en curso dejaban de progresar tras llegar a la Unidad y empezar una partida nueva.
  • Se ha solucionado un problema que a veces impedía abrir el inventario o guardar la partida tras entrar en la Unidad.
  • PC: se ha solucionado un problema que provocaba que el cursor se moviera a trompicones.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía causar la pérdida de la nave principal.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la desaparición de los técnicos de servicios navales.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba sacudidas de cámara indeseadas en las transiciones de viaje, salto gravitacional, acople y aterrizaje.

GRÁFICOS

  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la oclusión ambiental en resoluciones ultraanchas.
  • Se ha optimizado la compilación de shaders inicial que se produce al iniciar el juego.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste en el menú de configuración de pantalla.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo de HDR siempre y cuando el sistema sea compatible (solo Xbox y Windows 11).
  • Se han revisado diversos materiales que, en condiciones determinadas, podían presentarse de forma indeseada.
  • Se han solucionado varios errores visuales asociados a los nuevos controles del campo de visión.
  • Se ha mejorado la estética de los ojos de personajes genéricos.
  • Se han solucionado varios errores visuales leves de iluminación, sombras, terreno y vegetación.
  • PC: se han solucionado errores visuales vinculados a DLSS.

MISIONES

  • Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema infrecuente que impedía a los jugadores sentarse en la negociación con Musgrove.
  • Zona de explosión: se ha solucionado un problema por el que no aparecían las rocas duras que los jugadores deben despejar en los dominios de Ngodup Tate.
  • Ecos del pasado: se ha solucionado un problema que en ocasiones impedía llegar hasta la reina griloba durante el objetivo “Asegura el muelle de lanzaderas”.
  • El ojo de la tormenta: se ha solucionado un problema que hacía desaparecer una indicación de atraque, lo que podía truncar el progreso en la misión.
  • Tarea para machacas: se ha solucionado un problema que impedía avanzar si se cumplía “Supra et ultra” durante el regreso a la Logia en “Un alto precio”.
  • Nada de movimientos bruscos: se ha solucionado un problema por el que la puerta de la nave Scow dejaba de abrirse.
  • Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema que provocaba que la llave necesaria para salir de las instalaciones no apareciese a veces.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema por el que en ocasiones no era posible encontrar a David Barron.
  • Miope: se ha solucionado un problema por el que, rara vez, los jugadores podían seguir controlando a su personaje al hablar con Vladimir.
  • El Corazón de Marte: se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces no podían extraer recursos de minería.