Obsidian ha revelado hoy que Grounded tendrá su propio "Forge" por decirle así,. Tal como se anticipaba hace poco, el juego de supervivencia recibirá una actualización donde los jugadores van a ser capaces de crear sus propios niveles y experiencias de juego casi sin limites.
Make It And Break It, el nombre de esta futura actualización, incluirá un modo por separado llamado Playgrounds que te dejará crear tus propios niveles desde cero, con un conjunto de herramientas muy extenso. Los jugadores pueden elegir entre usar un patio trasero preexistente o un patio trasero totalmente vacio para que vayamos agregando edificios, obstáculos, insectos, recursos y mucho más.
En una nota de Xbox Wire, Obsidian menciona que seremos capaces de crear mapas, también una serie de mini juegos, puzzles, arenas de combate, usar la IA a nuestro gusto para decidir su punto de respawn, entre muchas otras opciones que están inspiradas en la comunidad de modding. El equipo además agrega que tendremos la capacidad de compartir y probar cualquiera de las otras creaciones de la comunidad.
"Así llegamos al meollo de la actualización Make It and Break It: las herramientas de construcción. Aquí encontrará casi todos los objetos incluidos en el jardín; todo el follaje, piezas de laboratorio, criaturas grandes y pequeñas: todo lo que coloques es móvil, hasta las briznas de hierba individuales", agrega Adam Brennecke, director del juego.
Esta actualización también introduce algunos otros ajustes a aspectos existentes de Grounded, como desafíos adicionales, resaltar mejor algunos sistemas de juego iniciales, nuevas piezas de construcción, ajustes de combate y una serie de soluciones.
La fecha de lanzamiento de Make It and Break It todavía no fue anunciada.