Algunos juegos no solamente van a desaparecer de EA PLAY, Game Pass Ultimate y PC Game Pass para el 30 de noviembre, también dejarán de funcionar parcialmente o por completo a partir del mes de diciembre. Microsoft ya ha confirmado los juegos que serán retirados de su servicio en los próximos 15 días.
Battlefield 1943 dejará de funcionar por completo del 8 de diciembre, mientras que los dos juegos de Bad Company solamente tendrán afectadas todas sus funciones en línea, pero las campañas seguirán siendo jugables. De todas maneras, los juegos fueron retirados de la tienda digital de Xbox hace varios meses. Por lo tanto, si quieres jugarlos con EA PLAY tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para revivir algunas de las mejoras épocas de la saga antes de su inminente retirada.
Hablando de servidores, Anvil también se va a retirar de xCloud, Game Pass para consolas y PC, así como la tienda en general dentro de muy poco. En este caso no se trata de un caso de cierre, más bien un conflicto que se género entre el equipo desarrollador y la editora de consolas que no llegó a una conclusión feliz y que termina dejando en la nada a todos los jugadores en consolas. Por suerte, el título puso salir del acceso anticipado en Steam al menos con un nuevo socio, pero nada indica por el momento que veremos un estreno formal en consolas.
También notamos como GRID (2019), un reinicio de la franquicia de Codemasters va a desaparecer del servicio el 30 de noviembre. Muy posiblemente el juego vaya a ser retirado de la tienda o quizás ya no este más a la venta conociendo que como se manejan los acuerdos de derechos y licencias en estos momentos.
Para destacar. Disc Room y Eastward abandonarán el servicio el 30 de noviembre. Dos juegos independientes que recomendamos que les den una oportunidad.
Disc Room es un juego de acción y rompecabezas independiente en el que el jugador navega por una serie de habitaciones laberínticas mientras evita los proyectiles como si fuera un bullet-hell. Cada habitación tiene sus propios patrones, pero no es predecible entre habitaciones.
Eastward es un RPG acción con elementos de exploración y puzzles. El juego tiene lugar
en un mundo en el que la humanidad casi fue aniquilada por una plaga
tóxica llamada "MIASMA". Mientras la plaga destruía sociedades y mataba a
todos los seres vivos a su paso, los sobrevivientes humanos se mudaron a
la clandestinidad, creando nuevos hogares para reiniciar la
civilización. Los jugadores hacen uso de dos personajes, cada uno con
diferentes habilidades y roles en el juego.