Disney ha anunciado que su simulador de vida, Disney Dreamlight Valley, ya no contará con una edición gratuita como se estaba planeando desde el inicio. El juego seguirá siendo de pago una vez que el mismo abandone el acceso anticipado el próximo 5 de diciembre.
"Mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento oficial, con los aprendizajes adquiridos en el acceso anticipado, hemos tomado la decisión de seguir siendo por ahora un juego de pago. Esto significa que no haremos la transición a convertirnos en un juego gratuito cuando dejemos el acceso anticipado el 5 de diciembre", se puede leer en la web oficial del juego.
"Esta decisión garantiza que Disney Dreamlight Valley podrá continuar ofreciendo una experiencia de juego prémium a todos los jugadores. Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle. Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional".
El próximo 1 de noviembre a las 11:00 CDMX / 14:00 HS ARG / 19 HS ESP será emitido un streaming mediante los canales oficial del juego en Twitch, YouTube y Facebook Live que ofrecerá nuevos detalles generales. Durante el streaming, se planean adelantos del pase de expansión, las futuras actualizaciones, el modo multijugador, nuevas funciones y más.
Disney Dreamlight Valley actualmente está disponible para Xbox One, Xbox Series, Windows Store y Game Pass.