Desde anoche, decenas o hasta cientos de documentos del caso de la FTC vs Microsoft se han terminando filtrando revelando toda clase de detalles ocultos, planes y mucho más.Entre todos los documentos que debían permanecer como un secreto, podemos ver que Microsoft lanzará una nueva edición / hardware de media generación / o como gusten llamarle. Xbox Series X tendrá una nueva consola en agosto de 2024 y una nueva consola Xbox Series S en octubre de 2024.
Estas consolas no contarían con cambios en el hardware, más allá quizás de algún rediseño o cambios como eliminar por completo la lectora en el caso de Xbox Series X. La nueva Series X con el nombre clave de Brooklin es una consola totalmente digital y el concepto actual muestra un diseño cilíndrico (por algún motivo es así).
En cuanto a las especificaciones, los documentos indican que Brooklin cuenta con una GPU y memoria RAM igual a la Xbox Series X estándar. Es decir que no habrá cambio alguno en este sentido como algunos suelen esperar del "hardware de mitad de generación", aunque tendrá hasta 2 TB de almacenamiento interno (el doble de la consola actual). También hay un nuevo puerto frontal USB-C en las consolas, compatibilidad mejorada con Wi-Fi y Bluetooth y una fuente de alimentación mejorada.
En cuanto a la nueva Series S, cuyo nombre en código es Ellewood, contará con "más almacenamiento interno" (actualmente el modelo Black cuenta con 1TB de SSD) y algunas de las mismas características que tiene Brooklyn, incluida una compatibilidad mejorada con Wi-Fi y Bluetooth y un menor consumo de energía. No se mencionaron cambios en el hardware fuera de esos detalles.
Los documentos también revelan un nuevo control Xbox, con nombre en código Sebile, que se anunciará este año. Este nuevo control incluirá nuevas funciones hápticas, un acelerómetro, botones y joysticks más silenciosos, una batería recargable e intercambiable y nuevos joysticks modulares. Además de eso, admitirá una conexión directa con dispositivos de xCloud, Bluetooth 5.2 y una conexión “Xbox Wireless 2”.
Por ejemplo, el control usará las funciones de gyro como en algunos mandos para que nosotros podamos moverlo o inclinarlo, lo que afectará la cámara dentro del propio juego siempre y cuando sea compatible.
Se espera que Ellewood (Series S) se lance en agosto de 2024 por $ 299USD, mientras que Brooklyn (Series X) se lance en noviembre de 2024 por $ 499 USD. El mando Sebile se espera que llegue para mayo o junio de 2024 a un precio de 70 USD.
Podrán ver algunos de los documentos principales a continuación.