Xbox anuncia un nuevo sistema de cumplimiento y medidas disciplinarias

Microsoft ha anunciado cambios en su sistema de cumplimiento de normas para los usuarios de Xbox. Este nuevo sistema no solamente cambiará la forma en que podremos ser suspendidos o no, pero también buscan ser más claros lo que nos llevo a tener una suspensión temporal en el servicio de Xbox Live / Xbox Network.

El nuevo sistema asigna advertencias cada vez que cometamos algún incumplimiento, que varían en severidad según la actividad inapropiada. Cada jugador ahora tendrá una vista de su historial de cumplimiento, incluidas las faltas y el impacto general que tienen en su registro de jugador. Este sistema busca ser mucho más transparente que antes brindando a los jugadores una mejor comprensión de la severidad y el efecto acumulativo de múltiples aplicaciones.

"Como siempre, cuando un jugador cree que ha sido testigo de una violación de los Estándares de la Comunidad de Xbox, lo alentamos a que informe. Todos los informes se evalúan, no hay acciones de ejecución automatizadas basadas únicamente en el hecho de que se realizó un informe. Ningún volumen de informes inexactos da como resultado una aplicación. Solo los informes que han sido revisados por el equipo de seguridad de Xbox y que han determinado que son precisos dan como resultado una aplicación", dice Microsoft.

Con el nuevo sistema, las medidas de cumplimiento también incluirán medida disciplinaria según la gravedad de sus acciones. Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días. Los jugadores tienen un total de ocho avisos y, una vez alcanzados, serán suspendidos de las funciones sociales de Xbox como mensajería, grupos y chat de grupo, multijugador en línea y otras durante un año a partir de la fecha de entrada en vigor. 

Microsoft remca que todas las penalizaciones recibidas permanecen en el registro de un jugador durante seis meses. Hoy, todos los jugadores comenzarán con una pizarra en blanco o cero strikes. Toda ejecución anterior, como las suspensiones, aún debe completarse; las nuevas ejecuciones a partir de hoy darán lugar a dichas medidas.

De todas maneras deberemos seguir atentos a la publicación de una FAQ oficial o como esto se va desarrollando cuando los jugadores no respeten las normas comunitarias que Xbox ha impuesto, ya que hasta el momento la propia FAQ no funciona correctamente al momento de sacar esta nota y ayudaría poder leerla. 

Al igual que antes, los usuarios de Xbox podrán reclamar si creen que las acciones aplicadas a su cuenta no están justificadas para ver si se puede revertir la situación.