Esta semana, los desarrolladores de Cities Skylines II dieron a conocer un nuevo avance enfocado en los mapas y temas disponibles para el juego.
En Cities: Skylines II las cosas son un poco diferentes. Para empezar, un mosaico de mapa es mucho más pequeño, aproximadamente un tercio del de su predecesor, pero puede desbloquear casi todos los mosaicos, lo que le da un total de 441 mosaicos de mapa. Eso da como resultado un área jugable de 159 km², que es aproximadamente 5 veces más grande que en Cities: Skylines.
Además, los mosaicos de mapa no tienen que estar conectados entre sí, por lo que técnicamente puede crear pequeñas ciudades aisladas, y puede comprar los mosaicos de mapa hasta el borde del mapa donde puede crear nuevas conexiones externas. También el límite de altura del mapa es mucho más alto que antes, lo que agrega mucha más flexibilidad y libertad en el aspecto que tendrá la ciudad de sus sueños.
Cuando se selecciona un mapa, verá los detalles más importantes del mapa seleccionado, como el tema predeterminado del mapa, la información climática, que veremos la próxima semana, la latitud que le indica en qué hemisferio se encuentra el mapa, así como cómo funcionan las estaciones, el área edificable disponible, los recursos naturales familiares y, por supuesto, qué conexiones externas ya existen en el mapa.
Una vez que haya encontrado un mapa, puede ajustar varias opciones antes de comenzar el juego, como habilitar desastres naturales, la temática europea o norteamericana que se verá reflejada en la arquitectura y más. La mayoría de estas opciones se pueden ajustar más tarde al cargar su ciudad, con la excepción del tema del mapa y si la ciudad obedece las reglas de tráfico por la izquierda o por la derecha.
Podremos ver los nuevos videos a continuación.