El nuevo parche para Halo: MCC mejora el modo Tiroteo, añade contenidos eliminados para PC, y más

Hoy, 343i ha lanzado una enorme actualización para Halo: The Master Chief Collection que incluye mejoras al modo Tiroteo para Halo 3 ODST y Reach, así como nuevos contenidos para Halo 2, Halo 3, Halo 4, mientras que la versiones de PC reciben varias novedades adicionales que por el momento no veremos en consolas.

Tiroteo ahora ha implementando la función de unirse al progreso (JIP) tal como existían en las versiones originales, que previamente no pudo aplicar por ciertas complicaciones técnicas y de red. Si te unes a una partida en progreso, entrarás directo e el modo espectador hasta que comience la próxima ola, que está diseñada para evitar que los jugadores exploten el sistema si se quedan sin vidas.

No podemos ignorar que ahora el modo tiene un soporte para 8 jugadores y que podremos encontrar las sesiones de juego gracias al navegador de partidas personalizadas. Además de eso, se agregó una nueva variante de 3v3 Firefight a Halo: Reach, que se basa en la versión de la beta que nunca llego al juego final.

También se ha agregado una nueva variante de modo, llamada Fiescalation, que tiene 32 niveles con armas primarias, secundarias y de mochila, así como un elemento de equipo seleccionado al azar. Todos los jugadores están sincronizados con el mismo nivel, que cambia cada treinta segundos, por lo que todos usan siempre los mismos elementos, incluidos tres elementos que antes no estaban disponibles en el modo multijugador: invencibilidad, camuflaje activo y torreta automática.

Pasando a nombrar los añadidos principales de cada juego, aquí les dejamos una lista rápida de las principales novedades:

  • Halo: Combat Evolved tiene un nuevo cráneo llamado Acrophobia, que le ofrece una forma de volar por los niveles de la campaña.
  • Halo 2 ahora suma estatuas de moas doradas, que sirven como nuevos coleccionables para encontrar. Pero la version para PC del juego tendrá el modo Grifball.
  • En Halo 3, el modo de juego Escalation Slayer hace su debut bajo un motor gráfico del juego, con un HUD mejorado.

En cuanto a las funciones de Teatro, cada juego al que te unas ahora conservará su propia película, lo que garantiza que no pierdas ningún clip al salir o volver a unirte a una partida. También podrás usar Teatro para la campaña de Hao 4 y Spartan Ops aunque podremos encontrar ciertos detalles o problemas al no estar totalmente terminada su aplicación.

Otras características de la actualización de julio incluyen el mapeo de gamepad personalizado, que le brinda la posibilidad de crear ajustes preestablecidos personalizados para cada juego en Halo: The Master Chief Collection. Además, para aquellos de ustedes que alternan entre Halo: MCC y Halo Infinite, un nuevo ajuste preestablecido "Infinite" estará disponible en todos los juegos, que imita el diseño del controlador de Halo Infinite lo más fielmente posible, hasta en el modo Forge.

La versión de PC ahora contaría con muchas novedades, en especial a la hora de acceder a contenidos eliminados, un nuevo mapa del Halo Online, una opción para  establecer fondos personalizaciones, entre muchas otras.

Las modificaciones ya no deberían requerir que reemplace el contenido existente en la carpeta de instalación de Halo: MCC, como los bancos de sonido FMOD para Halo 3. Se agregaron etiquetas a los mapas de Halo Online, Lockout, Reactor y Skybridge, para que pueda comenzar a modificarlos. . Una asociación entre 343 Industries y Digsite también debería hacer que Rodentia (Rat Race), Convict (Prisoner) y Artery estén disponibles para las pruebas de juego.

Los interesados podremos leer las notas completas del parche desde este enlace.