La actualización de mayo 2023 para las consolas Xbox se lanza a partir de esta semana

Microsoft ha anunciado que a partir de hoy debería llegar la nueva actualización de sistema para los usuarios de Xbox Series y Xbox One. La actualización de este mes algunas opciones adicionales como poder ver los gamertags de Xbox de tus amigos de Discord, nuevas opciones de clasificación y filtrado en Microsoft Store desde la web, una actualización de firmware para algunos de los mandos y más.

A partir de ahora, podrá ver los gamertags de Xbox de sus amigos de Discord mientras esté conectado al chat de Discord desde su Xbox. Esto hará que puede invitar a sus amigos de forma mucho más sencilla a cualquier juego o ver cuales de sus amigos está en linea por el nombre de usuario de Xbox y no por el nombre de usuario de Discord.

Desde hace un par de meses, la web de xbox.com ha estado cambiando y aplicando algunos cambios en segundo plano. Gracias a las nuevas opciones de clasificación y filtrado en las páginas de Xbox.com ahora podrá personalizar más sus búsquedas y conocer detalles más precisos de los juegos. Más allá de los filtros de idiomas admitidos y funciones de accesibilidad, también se hace mención a funciones tan sencillas como opciones de pausa, modos de dificultad, entre otras.

Una actualización de firmware también se aplica para los mandos Xbox Elite Series 2, Xbox Adaptive Control o los mandos de Xbox que usan la batería recargable de Xbox, con el fin de aplicar correcciones de errores para el agotamiento lento inesperado.También hay una serie de mejoras para aquellos casos en los controles se desconectan en los juegos cuando se usan auriculares con 4K, 120 Hz y VRR (frecuencia de actualización variable) habilitados. 

Por último, las misiones de Xbox Game Pass ahora son más fáciles de encontrar en la nueva pestaña Recompensas. En aquellas regiones donde Rewards este funcionando, los usuarios de Xbox One y Xbox Series podrán notar que todas las misiones diarias, semanales o mensuales tienen una pestaña dedicada. También puede acceder a ellos rápidamente presionando el botón Xbox para abrir la guía, eligiendo Perfil y sistema, seleccionando su perfil y luego eligiendo Mis recompensas.