Los usuarios de Xbox y Windows PC ya no podrán usar la Guía de Xbox o la barra de juego para poder compartir sus capturas o clips de juegos directamente en Twitter. La función ha existido desde las épocas de Xbox One y salvo por algunas interrupciones, siempre ha sido una forma de compartir en redes sociales nuestros momentos.
Ahora, Xbox ha notificado a seguidores que la función tuvo que ser deshabilitada en consolas y Game Bar para PC. Microsoft no ofreció una razón, pero es muy probable que tenga que ver con la nueva política de Twitter de cobrar a las empresas una tarifa inicial de $42,000 dólares al mes por el acceso a la API. Tampoco está claro cuanto es que Microsoft se ahorraría o tendría que gastar por mes para que millones de usuarios tengan acceso a la función.
Por el momento, se aconseja a los usuarios que utilicen la aplicación Xbox en Android o iOS para compartir clips directamente desde sus propias cuentas de Twitter.
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023