Ya llegó Instinto Visceral, la nueva actualización para Dying Light 2 con mejoras al combate y mayor brutalidad

Techland ha anunciado que la actualización Instinto Visceral (1.10.0) ya está disponible para Dying Light 2.

La principal novedad de la update es añadir mayor brutalidad a todo el combate, con más maneras de cortar y desmembrar las extremidades de los enemigos, con intensos crujidos de huesos, impresionantes efectos visuales y de daño.

Por otro lado, la actualización incluye varios ajustes y nuevas características como el nuevo sistema de fabricación de armas, la introducción de los Peregrinos, retoques a la interfaz y más.

El juego también dio inicio al evento Viral Rush, que finaliza el 4 de mayo. Habrá que completar objetivos personales y globales para desbloquear el Rahim Bundle, que incluye dos skins exclusivos y un arma. A medida que aparecen más virales furiosos, los jugadores necesitarán más habilidades de combate y nocturnas para sobrevivir.

A continuación podremos leer todas las notas del parche.

Mejoras de combate: brutalidad y reacciones físicas
Tal como lo sugiere el nombre de la actualización, en este parche nos enfocaremos en el combate físico y la brutalidad que conlleva. Lleva tu combate al siguiente nivel de violencia y brutaliza a enemigos infectados y humanos.

  • Parte por la mitad a demoledores y cualquier cosa.
  • ¡Más desmembramientos!
  • Cada miembro se puede cortar en tres partes.
  • Nuevas visualizaciones de daño infligido a enemigos (huesos a la vista, costillas, ojos y más).
  • Ajustes en efectos visuales para sangre y entrañas.
  • Puedes arrancar trozos de carne y dejar un agujero en el cuerpo del enemigo.
  • «Suelta la sopa» se vuelve literal con la posibilidad de desgarrar las entrañas de tu enemigo.
  • Nuevo código de detección de golpes para una mejor reacción de los enemigos al ser golpeados con un arma.
  • Más variantes de cabezas destrozadas.
  • Implementamos la función «dominó de colisiones», en la cual los enemigos pueden caer sobre otros con una reacción adecuada a su fuerza y al peso que lo provoca.
  • Más mejoras a los efectos de colisión para una mejor experiencia de jugabilidad.
  • Agregamos una habilidad para desmembrar enemigos a través de colisiones con los objetos del entorno.
  • Ahora los mordedores podrán caer desde lo alto (también desde techos) con más facilidad.
  • Los enemigos pueden pasarse efectos de quemadura o descarga eléctrica entre ellos.
  • Agregamos nuevas reacciones a golpes y mejoramos algunas ya existentes.

Transformación de equipo
Sabemos lo importante que es mantener las mejores estadísticas en el juego y verse bien al mismo tiempo. Dicho esto, presentamos la función de transformación de equipo, ¡que te ayudará a asesinar enemigos con estilo! Ahora puedes modificar la apariencia de la mayoría de las piezas de tu equipo al usar el nuevo espacio «Aspecto».

Fabricación de armas
Para acabar con los enemigos con estilo, necesitas un arma adecuada y comprendemos que la durabilidad te hace cambiar entre tu arsenal, además de lo difícil que es obtener armas nuevas. Con la fabricación de armas, te ofrecemos control total de tu equipamiento.

  • La fabricación se realizará con… los maestros artesanos (¡hurra!).
  • Necesitarás obtener diseños de armas mientras exploras la ciudad o los obtienes como recompensa. Entonces, podrás encontrar tus diseños en la tienda del maestro artesano.
  • IMPORTANTE: Los diseños se pueden mejorar, cuanto más alto sea el nivel de tu diseño, mayor será la calidad del arma que obtengas. El nivel de un diseño establece el daño, la durabilidad, los espacios de modificación y la cantidad de atributos.
  • Los atributos (estadísticas adicionales como «aumento de daño contra humanos +20 %») son aleatorios cuando se crea el arma. ¡Así que buena suerte, peregrinos!
  • Como siempre, la fabricación requiere recursos.

Introducción al Puesto de Peregrinos

  • ¡Presentamos el Puesto de Peregrinos! Está disponible un nuevo portal para todos los fans de Dying Light, que incluye algunas funciones nuevas solicitadas hace tiempo. Visita pilgrimoutpost.com en donde te espera el único e inigualable Spike. Activa contratos y complétalos en el juego para recibir nuevos puntos de reputación de peregrino.
  • Estos puntos te permiten avanzar en los rangos de reputación de peregrino y cada rango te otorga fichas de peregrino.
  • Puedes gastarlas en la armería, en donde podrás adquirir armas únicas y atuendos del vendedor del Puesto de Peregrinos. Actualizamos con regularidad los objetos en oferta. Con las fichas de peregrino también puedes comprar un botín del puesto, en donde podrás obtener materiales aleatorios de fabricación y armas. Si tienes suerte, puedes obtener una de las cinco armas de peregrino completamente nuevas y exclusivas del Puesto de Peregrinos.
  • Cuantos más contratos completes, mejor será el equipo que obtengas. Cada semana recibirás seis contratos únicos a completar. Si los terminas todos, obtendrás puntos de reputación adicionales.

Contratos del juego
Para aquellos con sed de desafíos nuevos, tenemos los nuevos contratos diarios y semanales:

  • Los contratos se presentan después del prólogo.
  • Se dividen en las dos categorías siguientes:
  • Diario: un contrato sencillo por día.
  • Semanal: un contrato desafiante a completar a lo largo de una semana.
  • Terminar los contratos diarios y semanales te otorgará recompensas dentro del juego (como puntos de experiencia o de leyenda, si es que ya juegas niveles de leyenda).

Por cada cinco contratos diarios o semanales completados, recibirás una recompensa adicional: una caja de cacería con la posibilidad de obtener armas extraordinarias y otro equipo.

Teletransportarse hasta otros jugadores en el modo cooperativo.

  • Los jugadores en una sesión cooperativa pueden reunir compañeros durante las interacciones comunes (por ejemplo, hablar con un PNJ o ir a dormir).
  • Habilidad de desmantelar armas para obtener recursos de fabricación.
  • Las armas de dos manos recibieron un poco de atención, ahora se podrán modificar.
  • La posibilidad de activar y desactivar tu participación en eventos del juego.
  • Reequilibrio en el número de aulladores durante la noche.
  • Puedes derribar enemigos al deslizarte hacia ellos.
  • Más encuentros con infectados especiales durante el día.

Modo cooperativo

  • Mejoramos la estabilidad respecto a un problema en el que la partida de un anfitrión dejaba de funcionar cuando otro usuario intentaba conectarse.
  • La animación de la cabeza de Aiden ahora se muestra adecuadamente cuando se voltea mientras se cuelga de un poste o una tubería.
  • Corregimos el error del juego para el anfitrión o los visitantes al terminar la tercera misión secundaria de los mensajeros.
  • Corregimos un problema en el que al anfitrión le aparecía una pantalla en negro durante los diálogos.
  • La música del juego ya no se detiene cuando te derriban en el desafío de Bloody Ties.
  • Corregimos la funcionalidad de las minas.
  • Ajustamos el botón de reaparición rápida para que sea más intuitivo.
  • Ahora puedes ver la distancia hasta tus compañeros si fueron derribados en sesiones cooperativas.
  • Ya no se ven íconos múltiples cuando te unes a una sesión cooperativa.
  • Ahora, es menos probable que jugando en cooperativo aparezcas en el modelo de un PNJ después de los diálogos o las escenas.
  • Mejoramos las notificaciones sobre limitaciones para unirse a sesiones cooperativas con el fin de dar información más precisa.

Jugabilidad

  • Ya no aparecerán grandes grupos de coléricos y tiranos en el mundo abierto.
  • Se solucionó un problema que no permitía completar logros.
  • Ya no podrás realizar derribos con cuchillo y ejecuciones instantáneas contra infectados cuyo nivel sea mayor que el de Aiden.
  • Corregimos un error en el que los mordedores atacaban a Aiden uno tras otro.
  • Ahora es más sencillo apuntar a la cabeza con el bate de béisbol.
  • Ajustamos el uso de resistencia para armas de mayor nivel.
  • Podrás escapar de los coléricos si el Modo de QTE está habilitado.
  • La animación de ataque de algunas armas es más veloz ahora, por lo que ahora todas las armas tienen el mismo ritmo.
  • Ahora se muestra un nivel de luz adecuado en varios lugares entre las 10 a.m. y las 12 p.m. y durante condiciones climáticas específicas.
  • Solucionamos un problema en el que Hakon dejaba de moverse, no tenía el comportamiento esperado o no seguía el camino correcto en varias misiones.
  • Corregimos un error en el que faltaba botón del suministro aéreo hundido.
  • Los enemigos humanos ya no mueren al instante cuando se quitan sus máscaras.
  • Mejoramos las acciones de daño de los escupidores.
  • Añadimos algunas texturas faltantes en el mapa de la ciudad.
  • Corregimos un error en el que faltaban los planos, lo cual impedía progresar en el juego.
  • Ahora, el tiempo cambiará adecuadamente si mueres en el camino al objetivo «Ve a la zona segura».
  • Corregimos varios errores en los que Aiden no reaparecía correctamente.
  • Ahora se reproduce la animación correcta al usar la habilidad «Golpe terrestre».
  • El modelo de Aiden ya no pierde sus características de colisión al saltar a través de algunos lugares en Taller de artistas, Puesto de comercio y Colegio de azotea.
  • Ya no te quedarás debajo del mapa cuando intentes cambiarte a cualquier atuendo de nivel legendario.
  • Se corrigió el audio de acuchillada de escape instantáneo.
  • Corregimos un error en el que la opción de jugar desde el capítulo no estaba disponible bajo ciertas circunstancias.
  • Ya no puedes ver debajo del mapa durante la misión X13.
  • Ya no puedes obtener lanzas ilimitadas durante la última pelea en el DLC Bloody Ties.
  • Mejoramos el sonido de la animación de provocación de los renegados.
  • Ahora, las sombras generadas por el movimiento del personaje se muestran correctamente.
  • Nada de Waltz haciendo de las suyas al terminar el juego. Ya no aparecerá aleatoriamente.
  • Las competiciones dinámicas ya no se activarán cerca de las bases con tanta frecuencia.
  • Se desactivó la capacidad de revelar artículos por descubrir y zonas detectables durante las competiciones dinámicas.

Cambios técnicos

  • Se mejoró el uso de la memoria y el rendimiento en las partidas más largas.
  • Actualización de XeSS a 1.1. XeSS ahora es la tecnología predeterminada de escalamiento en ARC.
  • Se mejoró la iluminación del follaje.
  • Se mejoró el tramado de disolución para dar un mejor aspecto a la transparencia.
  • Se mejoraron elementos del agua tales como reflejos, turbidez y refracción.
  • Se mejoraron las sombras cuando el trazado de rayos está activo.
  • Se mejoraron los reflejos especulares de compuestos químicos.
  • Se mejoraron las sombras volumétricas.
  • Se optimizó el uso de memoria.
  • Se corrigió la aparición de parpadeos en las mallas de ciertos modelos.
  • Se corrigió un error en el que el juego fallaba cuando el modo foto se usaba en repetidas ocasiones durante las animaciones de molino de viento o antena.
  • Se corrigió la animación de empuñadura con mano izquierda.

INTERFAZ

  • Corregimos textos faltantes de los siguientes menús: alijo, reaparición, contrato, viaje rápido, inventario, fabricación y coleccionables.
  • Corregimos las traducciones de los textos que aparecen al iniciar los desafíos de parkour antes de adquirir el parapente.
  • La barra de salud ahora es visible en las animaciones de agarre.
  • La barra de resistencia se consume como debería cuando Aiden muere o reaparece.
  • Corregimos errores menores en textos y traducciones.