The Witcher 3 recibe su parche 4.02


CDPR ha lanzado el parche 4.02 de The Witcher 3: Wild Hunt en consolas y PC. Además de incorporar varias correcciones, también mejora la estabilidad y el rendimiento generales del juego que pesa entre 10 y 20 GB en el caso de Xbox.

Hay que tener en cuenta que estos solo son los cambios más destacados. El parche contiene otras correcciones menores que no aparecen en esta lista.

A continuación tienes la lista de cambios de esta actualización:

ESPECÍFICO PARA PC
  • Se ha mejorado la utilización del núcleo de la CPU en la versión DX 12.
  • Se ha restablecido la oclusión ambiental basada en el horizonte. Los jugadores que tuvieran desactivada con anterioridad la Oclusión ambiental tendrán que volver a desactivarla. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la sección «Mis recompensas» no apareciera localizada en REDlauncher.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el paisaje de Toussaint parpadeara cuando NVIDIA HairWorks estaba desactivado.
  • Se ha corregido un problema relacionado con la optimización de partículas, que podía provocar una inestabilidad temporal.

ESPECÍFICO PARA CONSOLAS
  • Se ha mejorado el modo Rendimiento en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que los personajes se vieran ligeramente borrosos durante los diálogos y las secuencias de vídeo en PlayStation®5.
  • Se ha corregido un problema relacionado con el uso de memoria en el modo Trazado de rayos, que podía provocar que el juego dejase de funcionar en Xbox Series X.
  • Quien siembra vientos... - El juego ya no dejará de funcionar si Geralt se aleja de Shani tras iniciar la conversación en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no se cargaran los guardados rápidos al usar el progreso multiplataforma en Xbox One.
  • Se han añadido dos «¡Espadas de primera!» que faltaban en la consolas de la generación anterior.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que, en determinadas circunstancias, la partida guardada más antigua se borrara en PlayStation®5 al sobrescribir partidas guardadas de forma manual.
  • Se han solucionado los problemas de rendimiento en Beauclair y Novigrado que se producían tras cargar una partida guardada.

VISUAL - Exclusivos para PC y consolas de nueva generación

  • Se ha mejorado el aspecto de la inmersión bajo el agua añadiendo refracciones al sistema de reflejos del espacio de pantalla (SSR) y reflejos por trazado de rayos.
  • Se ha corregido un problema visual que provocaba que aparecieran texturas de ladrillos cuando algún artefacto de color negro cubría arcos de piedra.
  • Se ha añadido un deslizador a la opción Desenfoque de movimiento. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.

MISIONES Y JUGABILIDAD - Disponible para todas las plataformas

  • Preparativos de batalla - Se ha corregido la ausencia de una opción de diálogo que hacía progresar la misión durante el objetivo «Dile a Avallac'h que todo está listo».
  • Razón de estado - Se ha corregido un problema que podía provocar que la puerta del almacén se quedara permanentemente cerrada si el jugador llamaba, entraba y abandonaba el edificio de inmediato.
  • Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 1 - Se ha corregido un problema que podía provocar que la misión permaneciera activa incluso después de haber obtenido los diagramas.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que, al intentar iniciar una Nueva partida+ en una partida guardada incompatible, el jugador no pudiera iniciar una partida en las expansiones en el modo independiente hasta que se reiniciara el juego.

LOCALIZACIÓN - Disponible para todas las plataformas
  • Se ha corregido un problema relacionado con la localización en coreano de las descripciones de las cartas de gwynt de Ciri y Geralt.
  • Se han corregido errores de puntuación en la localización en árabe.