Ya está disponible la actualización de sistema de febrero 2023 para Xbox

Screenshot of Google Home app remote control.

Microsoft anunció el lanzamiento de la actualización de febrero 2023 para las consolas Xbox. La primera actualización de sistema para este año ofrece actualizaciones para la administración de energía de Xbox, la capacidad de reemplazar el fondo de Inicio por un color sólido, acceso a nuevos controles táctiles en la aplicación Google Home, entre otras novedades.

A partir de hoy, los usuarios tendrán disponible una nueva configuración de energía que reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada, y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para la Xbox y utiliza hasta 20 veces menos energía que la opción de energía en reposo.

"Quienes utilicen el apagado (ahorro de energía) como opción de energía y tengan sus consolas Xbox Serie X/S configuradas para admitir actualizaciones automáticas, también recibirán una actualización que hace que su consola Xbox sea consciente de las emisiones de carbono. Esto significa reducir la huella de carbono optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para cuando la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de su red energética local", se lee en un comunicado.

La nueva configuración de "Horas activas" fue pensada para aquellos que seleccionen la opción de energía "dormir", ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas. Cuando terminen las horas activas de su Xbox durante el día, se apagará por completo y consumirá 0,5 W frente a 10-15 W mientras está activa.

La función de Horas activas de Xbox Series X|S se habilitará y programará automáticamente en función de las horas en que se usó la consola anteriormente, mientras que las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que por defecto serán "siempre activas" a menos que se cambien. Pueden ir a Configuración/Ajustes > General > Opciones de energía para conocer más detalles.

Screenshot of Solid color and game art options.

Las consolas también añaden una nueva función para reemplazar el fondo de Inicio de Xbox por un color sólido de su elección. Para ajustar su fondo, vaya a Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Color sólido y arte del juego. En esta página, puedes elegir mostrar u ocultar el arte del juego con el interruptor en la parte inferior derecha de la pantalla.

Los usuarios de Xbox también podrán comenzar a usar la aplicación Google Home como un control remoto táctil para su consola Xbox. Tras vincular la consola con la app tendremos acceso a varias características que incluyen funciones como encendido/apagado, navegación direccional, navegar a casa, navegar hacia atrás, reproducir/pausar, saltar/anterior, subir/bajar volumen, silenciar/activar y grabar clip de juego.

Poe su parte, Xbox está experimentando con algunas experiencias diferentes para que sea más fácil volver a entrar a tus partys anteriores. Un subconjunto aleatorio de usuarios podrá probarlo. Para comenzar, vaya a la pestaña "Grupos y chats" en la guía de su consola Xbox. Haga clic en el botón "Grupo" o "Historial de Grupos". Verá una lista de sus partys anteriores y también puede seleccionar fácilmente a qué amigos desea invitar.