El plan familiar de Game Pass llega a 6 países más, incluyendo Chile

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Xbox Game Pass Friends & Family para las regiones de Chile (por 15.999 CLP), Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia. Previamente, este plan solo estaba en Colombia a un precio de COP 49 900 por mes e Irlanda al precio mensual de € 21,99.

Este plan familiar permitirá a todos aquellos que formen parte de este grupo acceder a todos los beneficios de Game Pass Ultimate, inclyendo todas sus suscripciones, beneficios que van desde jugar en línea, acceder a Game Pass en consolas o PC, entre otros como descuentos y ventajas exclusivas. Esto esta diseñado claramente con la intención de que solo una persona pague a un mejor precio una suscripción compartida para 5 personas en total y cada uno pueda estar en su propio dispositivo cuando quiera.

¿Como funciona? Existen dos tipos de miembros del plan Amigos y Familia como le dicen en español: el titular de la cuenta principal es responsable de los pagos y el único miembro capaz de agregar otros usuarios a la suscripción del grupo, mientras que el miembro principal agrega o quita los miembros secundarios del grupo.

Para convertirte en titular de la cuenta principal, debes unirte a Amigos y Familia a través de Microsoft Store digital ya sea desde tu consola, PC o navegador web en dispositivos móviles. No puedes usar Xbox App o la aplicación de Game Pass en tu telefono o tablet. Después de unirte, puedes administrar a los miembros del grupo en la página Servicios y suscripciones de tu cuenta Microsoft desde la web o la app Xbox Famly Settings, y puedes agregar la cantidad máxima de hasta 4 personas.

Solo puedes pagar mes a mes es la única forma de mantener esto, ya que no se pueden agregar códigos prepagos ni nada por el estilo. Como ya dijimos al comienzo de la nota, no hay planes a corto plazo de que llegue a otros países tan pronto. Además de eso, hay una fuerte restricción regional. Si un miembro del grupo cambia su país o región de residencia y su ubicación ya no coincide con la del titular de la cuenta principal, se quitará del grupo o no puede formar parte de este plan.

Pero eso no es todo:

• Solo puedes ser miembro de un grupo a la vez.

• Como titular de la cuenta principal, puedes invitar a un máximo de cuatro personas a la vez, con un máximo de ocho personas que acepten unirse a tu cuenta por año.

• Los miembros de tu grupo solo pueden unirse a un grupo hasta dos veces al año. Esto incluye salir y volver a unirse al mismo grupo.

• Solo el titular de la cuenta principal puede compartir sus beneficios de Game Pass a través del uso compartido en casa. Los miembros del grupo no pueden compartir con otras cuentas en su consola. 

Junto a todos esos detalles, también se aplicará una nueva conversión si decidimos saltar a este plan y aquí la gente se puede poner más confusa. Tu tiempo migrará contigo al nuevo plan según el tiempo restante. Por ejemplo, un mes de Game Pass Ultimate valdrá 18 días de Amigos y Familia. Después de que acabe tu tiempo convertido, se renueva al precio mostrado. Sin embargo, las personas que invites a que compartan tu suscripción no pueden convertir su tiempo existente. Antes de unirte a un grupo, un miembro del grupo deberá cancelar sus suscripciones existentes o esperar a que estas expiren. 

Recomendamos mucho leer la FAQ en la web de Xbox para que sepan más al respecto.