Ubisoft cancela juegos sin anunciarse, retrasa Skull & Bones (de nuevo) y busca tomar medidas

En un comunicado de prensa, Ubisoft reveló que había cancelado tres proyectos no anunciados (sin contar otros proyectos previamente en el mismo estado) debido a los "grandes desafíos" que la empresa enfrenta y que han sido impulsados por el bajo rendimiento de juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023. Ubisoft también confirmó que Skull and Bones se había retrasado por sexta vez y ya no se lanzará el 9 de marzo de 2023.

Ubisoft dice que su estrategia durante los últimos cuatro años ha consistido en crear juegos como servicio y adaptar sus principales franquicias  como Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division a "megamarcas" que pueden " llegar a jugadores de todo el mundo, a través de plataformas y modelos de negocio". Sin embargo, Ubisoft dice que "los juegos de esta fase de inversión aún no se han lanzado, mientras que nuestros lanzamientos recientes no han funcionado tan bien como se esperaba".

Para fortalecer sus perspectivas de crecimiento a largo plazo y creación de valor en el futuro, Ubisoft anunció que se aseguraría de que toda su energía "se concentre en convertir nuestras marcas y servicios en vivo en algunos de los más poderosos dentro de la industria". Como consecuencia de esto, Ubisoft canceló tres proyectos no anunciados además de cuatro juegos que se cancelaron previamente en julio del año pasado. Ahora buscan concentrar mejor las inversiones y reducir costos en un supuesto aproximado de 200 millones de euros que afectará a toda la compañía.

En cuanto a Skull and Bones, Ubisoft dice que el juego de aventuras piratas multijugador ahora se lanzará "antes" en el próximo año fiscal de Ubisoft, que se extiende desde abril de 2023 hasta marzo de 2024. Skull and Bones se retrasó el año pasado hasta el 9 de marzo de 2023, por lo que es posible que el retraso sólo pudiera ser menor aunque esto también implica que el juego ya no tendrá un financiamiento del gobierno de Singapur.

La empresa todavia tiene otros juegos en desarrollo como un nuevo Avatar (de James Cameron para aclarar), The Division Heartland, el remake de Splinter Cell, el juego de Star Wars de mundo abierto, y varios Assassin's Creed para diferentes plataformas.