Risen fue re-lanzado hoy para Xbox One y Xbox Series

THQ Nordic y el desarrollador Piranha Bytes re lanzaron hoy el RPG Acción en tercera persona Risen, que hizo su debut por primera vez para Xbox 360 y PC durante octubre de 2009.

Lejos de ser un remaster o remake lleno de mejoras, la propia empresa lo define como un port con controles e interfaz de usuario reelaborada. El juego sigue ofreciendo los mismos contenidos que la versión original, con una duración de hasta 60 horas entre su historia y misiones secundarias, llevando al jugador a explorar un  mundo abierto donde las acciones tienen consecuencias, aprender varios tipos de hechizos o luchar contra diferentes tipos de criaturas.

Un curiosidad que al menos podríamos mencionar, es que el juego original no está en Argentina por ejemplo aunque es retrocompatible con Xbox One y Xbox Series. Su precio actual es de 1109ARS+imp / 529 MXN / 29.99 EUR en la Microsoft Store.

Aquí hay una descripción general del juego, gracias a un comunicado de THQ Nordic:

La isla volcánica de Faranga está siendo aterrorizada por criaturas monstruosas. Empuña la espada, el bastón y más de 20 hechizos para defender la tierra y dar forma a su destino final, sin pantallas de carga para una aventura RPG de mundo abierto perfecta.

El juego de rol de culto que sigue la dirección de diseño de los primeros juegos de Gothic y funcionará sin problemas con toda su calidad en consolas, mientras que la versión anterior para PC recibirá una actualización de compatibilidad.

Adéntrate en el mundo arenoso y atmosférico de Risen, donde cada acción tiene una consecuencia. Domina la espada, aprende el arte de la lucha con bastones o conviértete en un poderoso mago, forjando tu camino a través de una tierra llena de misteriosos terremotos, temibles monstruos y tesoros inimaginables.

Explora la misteriosa isla volcánica Faranga y los fuertes temblores que presagian mal para sus habitantes. A medida que los templos antiguos se levantan del suelo, traen consigo criaturas extrañas que aterrorizan el área. ¿Eres lo suficientemente valiente como para enfrentar los peligros? Encuéntrate atrapado en medio de la rebelión, la tiranía y los rituales místicos. Depende de usted decidir en qué dirección se moverá el péndulo del destino.