ASUS lanzara un control de Xbox con pantalla OLED y varias funciones pensadas para PC

Durante el CES 2023, ASUS presentó su nuevo control para Xbox Series, pero parece que el principal objetivo es llegar a los consumidores de PC por varias de sus funciones. De hecho, el control está promocionado más como un producto profesional para PC y apenas en algunos momentos se menciona a la actual generación de consolas de Microsoft.

El ROG Raikiri Pro tiene una pequeña pantalla OLED de 1,3 pulgadas sobre el botón Xbox que mostrará animaciones personalizadas, el estado de la batería o el micrófono, y más. La pantalla OLED (resolución de 128 x 40) se usará en gran medida para intercambiar perfiles durante los juegos, o para verificar el estado de carga o del micrófono, el emparejamiento de Bluetooth y la ejecución de texto o fondos de pantalla animados. 

Los botones en la parte superior del Raikiri Pro son compatibles con el cambio de perfil del control durante una partida, con reasignación de botones, sensibilidad del joystick y modos de activación y zonas muertas, y todo esto se puede ajustar de manera sencilla gracias a la aplicación para PC Armory Crate de Asus. También hay cuatro botones traseros programables, bloqueos de gatillo y un D-pad circular como pueden ver en las imágenes.

Este es también el primer control licenciado para Xbox con conectividad trimodal, un modo RF de baja latencia de 2,4 GHz para Bluetooth, además de ser compatible con USB-C mediante cable. El Raikiri Pro también incluye un ESS DAC incorporado, un puerto para auriculares de 3,5 mm y un botón de silencio. 

Asus no ha proporcionado una fecha de lanzamiento exacta para el Raikiri Pro ni el precio. Todo lo que sabemos es que estará disponible en algún momento del primer trimestre.

Fuente