343i sería por ahora la parte de Xbox más afectada por los 10.000 despidos en Microsoft

Tras los reportes iniciales hace un par de días, Microsoft no tardo demasiado en confirmar que hubo despidos masivos dentro de la compañía. Cerca de un 5% de los empleados totales de la empresa van a ser despedidos afectando múltiples sectores, incluyendo Xbox. La gran interrogante de todos modos es que no tenemos una historia completa de que tanto se vio afectada la división gaming.

El CEO Satya Nadella fue el primero en confirmar que Microsoft despedirá a 10,000 empleados antes del final de su tercer trimestre fiscal. Nadella dice que Microsoft asumirá un cargo de 1.200 millones de dólares para cubrir la indemnización y otros costos, incluidos "cambios en nuestro portfolio de hardware", y que la empresa seguirá contratando en áreas estratégicas clave.

"Primero, alinearemos nuestra estructura de costos con nuestros ingresos y donde vemos la demanda de los clientes. Hoy, estamos realizando cambios que resultarán en la reducción de nuestra fuerza laboral general en 10 000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 23. Esto representa menos del 5 por ciento de nuestra base total de empleados, con algunas notificaciones sucediendo hoy. Es importante tener en cuenta que, si bien estamos eliminando funciones en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave. Sabemos que este es un momento desafiante para cada persona afectada. El equipo de liderazgo sénior y yo estamos comprometidos a que a medida que avanzamos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible".

"Trataremos a nuestra gente con dignidad y respeto, y actuaremos con transparencia", dijo Nadella. "Estas decisiones son difíciles, pero necesarias. Son especialmente difíciles porque afectan a las personas y la vida de las personas: nuestros colegas y amigos. Estamos comprometidos a garantizar que todos aquellos cuyos roles se eliminen tengan todo nuestro apoyo durante estas transiciones. Los empleados recibirán una variedad de beneficios, que incluyen una indemnización por despido superior al mercado, cobertura de atención médica continua durante seis meses, otorgamiento continuo de adjudicaciones de acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera y aviso de 60 días antes de la terminación, independientemente de si dicho aviso es requerido legalmente. Los beneficios para los empleados fuera de los EE. UU. se alinearán con las leyes laborales de cada país".

Mientras que todavía no sabemos cuantas personas o empresas fueron afectadas dentro de Xbox. Varios reportes de Lords of Gaming o Bloomberg remarcaron que 343 Industries es el estudio más afectado en las horas de la tarde y noche del pasado miércoles. Ahora queda más claro que 343i fue el estudio más afectado y muchas de las personas despedidas trabajaron al menos en la campaña de Halo Infinite, con Joseph Staten al frente, y quien ahora dicen que volvería a su puesto previo en Xbox Publishing.

Bloomberg señalo que Bethesda Game Studios también se vio afectada, pero no hay confirmaciones oficiales. Si, los empleados del estudio detrás de Halo están anunciado que se despiden de Microsoft, como por ejemplo Christopher Blohm, uno de los diseñadores del estudio, quien estuvo presente en 343i desde 2011 y desde el año 2000 en Microsoft.

Patrick Wren, que trabajó para 343 Industries durante más de ocho años y fue diseñador senior del multijugador en Halo Infinite, culpó al "liderazgo incompetente" por los despidos y el estado del juego. No fue el único que comento de estos problemas y de seguro seguiremos escuchando más historias con el paso de los días.

"Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en un mejor estado. La razón de ambas cosas es un liderazgo incompetente durante el desarrollo de Halo Infinite que causa un estrés masivo en aquellos que trabajan duro para hacer que Halo sea lo mejor posible. ser. Las personas con las que trabajé todos los días eran apasionadas por Halo y querían hacer algo grandioso para los fanáticos. Ayudaron a impulsar un Halo mejor y fueron despedidos por eso. Los desarrolladores todavía están trabajando duro en ese sueño. Mira a Forge. Sé amable con ellos durante este terrible momento".

Los problemas en la administración de Xbox Game Studios, en especial de 343i, han sido una temática de debate desde hace mucho tiempo. El caso de Halo es uno interesante para su estudio por como recibieron prácticamente un cheque en blanco, formaron un equipo de personas capacitadas, pero al final ni el dinero o el talento pudo manetner a lo que fue una vez la franquicia insignia de Microsoft. Esos solo fueron algunos problemas.