Todos los Rock Band de Xbox 360, Dance Central y Unreal Tournament 3 cerrarán sus servidores en enero

Epic Games ha anunciado el cierre de servidores para varios juegos de Harmonix, incluidos varios títulos de Rock Band y Dance Central, y ya está en proceso de eliminar algunos de las tiendas digitales (aunque en Xbox ya no estaba ninguno a la venta desde hace tiempo). Recordemos que además de eso, Fuser es otro de los juegos de la empresa que cerrará servidores pronto (debió pasar este mes, pero retrasaron su cierre)

Según un anuncio de Epic Games, el editor cerrará los servicios en línea de Dance Central, Dance Central 2, Dance Central 3, Rock Band, Rock Band 2, Rock Band 3, Green Day: Rock Band, The Beatles: Rock Band, Rock Band Blitz y Unreal Tournament 3 el 24 de enero de 2023.

"A partir de hoy, comenzaremos a desactivar los servicios y servidores en línea obsoletos para muchos juegos antiguos de la familia Epic a medida que avanzamos para admitir únicamente los servicios en línea de Epic con su sistema de amigos unificado, funciones de chat de voz, controles parentales y control parental, así como características de verificación. La mayoría de los títulos se podrán jugar sin conexión, mientras que algunos ya no se podrán jugar", dice Epic Games. "Pedimos disculpas a los jugadores afectados por estos cambios".

No obstante, Epic Games también señala que tiene planes para devolverle los servicios en línea a Unreal Tournament 3 al menos en PC. Si la idea es aprovechar el nuevo sistema interconectado de la empresa, la versión de Xbox 360 no estaría incluida en eso seguramente.

Fuente