Revelan detalles adicionales sobre el combate y la exploración de Star Wars: Jedi Survivor

Si bien Jedi Survivor lleva un tiempo anunciado, Respawn Entertainment se ha mantenido mayormente en silencio sobre que podríamos esperar. A tan solo un par de semanas desde que vimos su primer trailer gameplay, el director del juego, Stig Asmussen, salió a aclarar algunas novedades de esta secuela en una charla con Game Informer esta semana.

Una de las adiciones más notables es la llegada de varias posturas de combate nuevas para Cal Kestis cuando entra en batalla. “Tenemos cinco posturas completamente realizadas en el juego”, comparte Asmussen. “Mucho depende del enemigo con el que te encuentres. Es ventajoso usar ciertos tipos de posturas contra ciertos tipos de enemigos, y depende del jugador descubrirlo. Requiere que el jugador derribe a los enemigos y descubra cuál es la mejor arma de su elección”.   

Por ejemplo, una nueva postura separada encuentra al Jedi empuñando un bláster y un sable de luz simultáneamente, agregando una nueva dinámica a distancia a sus movimientos. Los jugadores también obtienen una nueva postura pesada inspirado por Kylo Ren, que descrito como “un enfoque más seguro... Es fornido, pero tienes que ser muy mesurado en cómo lo usas porque las ventanas de tiempo son más largas con el sable”.

Además del regreso de BD-1 y Cere Junda, Respawn presenta nuevas caras, incluido un mercenario llamado Bode Akuna. “Él y Cal forman un vínculo especial”, dice Asmussen. “Es casi como si fueran hermanos. Y no son exactamente iguales, pero realmente se complementan”. Bode juega un papel como uno de los compañeros de IA que ayudará tanto en el combate como en el recorrido.

Jedi Survivor adopta varias mecánicas transversales nuevas, lo que permite una flexibilidad mucho mayor en la exploración. Eso incluye el uso de un cable de ascensión para escalar y cruzar puntos distantes y la capacidad de Kestis para domar y montar criaturas. “Es un enfoque mucho más amplio hacía los Metroidvania”, dice Asmussen. “Cal puede cruzar grandes brechas al encadenar varios tipos de habilidades juntas”.

Star Wars: Jedi Survivor se espera que llegue el 17 de marzo de 2023 para Xbox Series.