The Settlers: New Allies también está en desarrollo para Xbox

Ubisoft y el desarrollador Ubisoft Blue Byte han anunciado este lunes que hay planes de llevar The Settlers: New Allies también para consolas en una fecha no confirmada, siendo está la primera vez desde 2007 que intentan llevar el juego a otras plataformas que no sean PC. Primero el juego hará su debut en Epic Games Store y Ubisoft Store el 17 de febrero de 2023.

Por el momento, Ubisoft no ha mencionado muchos detalles de las nuevas versiones del juego, pero si han confirmado que será compatible con el crossplay y progreso compartido entre Xbox, PlayStation, Switch, Amazon Luna y GeForceNow.

The Settlers: New Allies es un juego de estrategia en tiempo real donde tomamos el control al menos de tres facciones conocidas por los fans: los Elari, los Maru y los Jorn. Cada uno tiene un aspecto, estilo de juego y una historia de fondo propios como podemos esperar. Los jugadores pueden experimentar una campaña ambientada en el mundo de The Settlers, el modo Hardcore con sus desafíos adicionales, partidas en línea con hasta ocho jugadores y más.