Nuevos detalles sobre The Witcher 3 para Xbox Series

CDPR ha presentado hoy más detalles generales sobre la actualización de nueva generación para The Witcher 3 mediante una transmisión en vivo. El mes que viene el juego recibirá una enorme actualización al juego base y sus expansiones que solo agregará nuevos contenidos, también una variedad de mejoras visuales, mecánicas y correcciones de errores.

Para esta actualización se espera la implementación del Ray Tracing, Screen Space Reflections mejorados, follaje mejorado, mejores texturas y más mejoras visuales gracias a la compatibilidad con FSR 2.1 y DLSS 3. La actualización de próxima generación también trae correcciones para misiones como “De las lejanas costas de Ofir”, o para “Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo” y muchas más. Otras funciones como un Modo Foto, la opción de pausar las cinematicas, entre otras se aplicarán al juego por igual.

El estudio también remarco la existencia de un guardado en la nube entre diferentes plataformas muy similar al de Cyberpunk 2077. La actualización de próxima generación para Xbox Series X|S llega el 14 de diciembre de forma gratuita para todos los propietarios actuales de The Witcher 3: Wild Hunt en Xbox One. 

Más detalles completos serán revelados en las semanas que vienen.

Aquí contamos con una explicación más detallada proporcionada por CDPR a Xbox Wire:

Primero, actualizaciones técnicas. Los jugadores de Xbox Series X pueden seleccionar entre los modos Rendimiento y Calidad. El rendimiento prioriza la velocidad de fotogramas a 60 FPS, mientras que la calidad prioriza la fidelidad visual a 30 FPS. En el modo Calidad, el Ray Tracing entra en juego con la iluminación global y la oclusión ambiental, lo que brinda una iluminación general y efectos de iluminación de superficie más realistas. Los jugadores de Xbox Series S pueden seleccionar entre los modos dedicados de 30FPS y 60FPS, el primero presenta el juego con mejores texturas y resoluciones más altas, y el segundo presenta una experiencia fluida de 60FPS. Además, Xbox Series X se beneficia de FidelityFX Super Resolution (FSR), una poderosa tecnología de mejora que aumenta la velocidad de fotogramas y utiliza un algoritmo de mejora espacial para mantener una alta calidad visual.

La actualización de próxima generación también viene con modificaciones integradas. El mundo de los mods de The Witcher 3: Wild Hunt siempre ha sido vibrante e impresionante, y hemos seleccionado una selección de modificaciones para incluir mejoras con un amplio alcance, como texturas reelaboradas y modelos de personajes de hasta 4K, modelos de monstruos renovados, efectos visuales. correcciones de errores, ajustes de inmersión e incluso correcciones de inconsistencias en los mapas. Ha sido genial implementar modificaciones hechas por la comunidad para ayudar a que esta versión del juego sea lo más hermosa, consistente y moderna posible.

Examinamos cientos de mods y solicitudes de la comunidad para ver qué haría adiciones inteligentes, y el efecto es una experiencia de juego más optimizada, con nuestras propias mejoras en texturas, modelos de personajes y escenas añadidas también. Hay demasiados para mencionarlos aquí, pero algunas adiciones de la nota incluyen el envío rápido de señales, lo que hace que sea más simple e intuitivo lanzar señales en combate (no es necesario usar el menú radial y elegir accidentalmente a Yrden cuando quieres a Igni), más opciones de personalización de la interfaz de usuario y del mapa, una cámara alternativa, mejoras en el entorno y el modelo de personajes: disfrute de una vegetación con un aspecto mucho mejor, saqueo de hierbas más rápido que omite la ventana de selección de botín y corrección de errores que resuelven algunos problemas que la comunidad conocía desde hace bastante a veces.

En cuanto al contenido nuevo, los mundos de Witcher están chocando con DLC gratuitos inspirados en la serie de Netflix "The Witcher". Sabemos que esta será la primera vez que algunos jugadores jugarán Wild Hunt, y es probable que algunos de estos jugadores vengan al juego después de ver la serie live action de Netflix. ¡Ahora los jugadores podrán equiparse artículos y equipos inspirados en las temporadas 1 y 2! Tenemos dos nuevos conjuntos de armaduras y una espada de acero y plata para que la maneje Geralt, un atuendo alternativo para Jaskier y una nueva armadura para los soldados nilfgaardianos. Y vinculado a este lote de DLC gratuito hay una misión completamente nueva, "A la sombra del fuego eterno". Estas adiciones traen algo genial tanto para los jugadores antiguos como para los nuevos, uniendo los mundos del espectáculo y el juego al mismo tiempo que brindan a los jugadores experimentados equipo nuevo y algo de acción nueva en forma de búsqueda. ¡Estos artículos y la misión también llegarán a Xbox One, por cierto!

Otra característica interesante para llamar la atención aquí es la progresión cruzada. Los jugadores de Xbox ahora podrán llevar sus partidas guardadas a otras plataformas sin problemas gracias a la nube. Supongamos que tiene un guardado anterior de hace seis o siete años en su Xbox One. Bueno, ahora puede transferir ese guardado a la próxima generación en Xbox Series X|S y terminar su juego.

Podremos ver un avance oficial de The Witcher 3 para Xbox Series a continuación.