xCloud comienza a extenderse a Bing y Microsoft Edge

Poco a poco, Microsoft sigue expandiendo las posibilidad para acceder a xCloud desde diferentes dispositivos o navegadores. Tal como reportó Windows Central, los usuarios comenzaron a notar que es posible acceder directamente a los juegos del servicio en la nube desde el motor de búsqueda Bing o usando Microsoft Edge. 

¿Cuál es la diferencia con acceder directamente a xbox.com/play? La empresa está buscando aprovechar a usar su propio motor de búsqueda para que los usuarios que busquen información de algún juego relacionado que se encuentre en Game Pass puedan ver un banner, aviso o acceso directamente a su página de Xbox para lanzar el juego mediante xCloud. Este método incluso ya era usado por los usuarios en iOS.

Si buscamos un juego que forme parte de Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft dejará su acceso justo en la parte superior de la consulta de búsqueda, brindándole un botón de reproducción allí mismo para iniciar sesión rápidamente y saltar al juego. Tal como dice Windows Central, la función podría no funcionar en todas las regiones y quizás usar Bing en otros navegadores que no sean Edge podría no funcionar.

Estas ideas parecen ser sacadas de la visión de Stadia, donde Google quería darte el acceso a su servicio desde cualquier espacio posible. Por ejemplo, hoy en día se pueden iniciar los juegos de xCloud desde los clips de juegos y capturas de pantalla hechas por nuestros amigos de Xbox desde PC y navegadores móviles.