Overwatch 2 ya está disponible para Xbox One y Series (si es que los servidores funcionan)

Blizzard Entertainment ha anunciado que Overwatch 2 ya está disponible de forma gratuita (pero es posible que las colas de espera con miles de personas sean algo normal por estas horas). El FPS de héroes se estrena con funciones de multiplataforma y progresión cruzada entre Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, PC y Nintendo Switch gracias a tu cuenta de Battle.net, que será obligatoria para poder jugar y requiere vincular tu cuenta con un número de celular. Es rápido de vincular si ya tenemos una cuenta del servicio.

Los jugadores de Overwatch 1 pueden conocer más detalles en este enlace sobre la fusión de cuentas y como transferir sus progresos principales, incluyendo estadísticas de héroes y cosméticos desde este enlace. Adicionalmente, los usuarios que ya vengan el primer juego podrán desbloquear automáticamente a Kiriko, un nuevo personaje de apoyo, aunque también se encuentra disponible en el Pase de Batalla gratuito y Premium para los nuevos jugadores.

Actualmente el juego ofrece 35 héroes, nuevas apariencias para cada héroe del primer juego, numerosos cambios en las habilidades, un nuevo formato multijugador de 5 vs. 5, seis mapas adicionales, el flamante modo Avance, un modo de Juego competitivo rediseñado, entre muchas otras novedades que vienen de la mano de motores de audio y gráficos optimizados, así como más de 40 000 líneas de voz nuevas en el juego.

Overwatch 2 elimina el sistema de cajas de botín y lo reemplaza con una nueva tienda de objetos que ofrece un pase de batalla gratis para todos y un pase de batalla prémium que podrán comprar para cada temporada. Ambas versiones del pase de batalla ofrecen nuevos skins, gestos, amuletos, y otros cuantos elementos que podremos ir desbloqueando a medidas que avancemos. Incluso los actuales y futuros héroes se irán desbloqueando mediante este medio jugando decenas y decenas de partidas.

Podremos conocer más detalles de las temporadas desde este enlace.

El pase de batalla prémium brinda distintos beneficios, como el acceso inmediato a los nuevos héroes cuando se integran a la alineación, el desbloqueo de diseños y de otro contenido; este pase se puede adquirir con 1000 monedas de Overwatch por temporada. Con los desafíos del juego de cada temporada, todos podrán ganar monedas de Overwatch sin costo con las que podrán comprar el pase de batalla prémium u otros objetos disponibles en la tienda.

Si uno lo desea, también puede comprar el Watchpoint Pack de Overwatch 2 por 3990ARS+IMP.  / 799MXN /39.99 EUR, que incluirá los siguientes contenidos: el pase de batalla prémium de la temporada uno, 7 diseños legendarios (incluidos 2 diseños de Incursor espacial completamente nuevos), 5 diseños épicos, 2000 monedas de Overwatch y acceso inmediato a los 35 héroes de Overwatch.

En la temporada uno, disponible ahora mismo, se presentarán objetos con temática ciberpunk que estarán disponibles en el pase de batalla, tanto en la ruta gratuita como en la prémium; entre ellos verán diseños, gestos, poses de victoria, intros de jugada de partida, íconos de jugador, amuletos de arma, sprays, líneas de voz y mucho más. En el pase de batalla prémium de la temporada uno también se encuentra el primer diseño mítico de Overwatch 2, que sería para Genji en este caso.