Entre crasheos, problemas de verificación, DDoS, y más: El lanzamiento de Overwatch 2

No es ningún secreto que el lanzamiento de Overwatch 2 ha estado lejos de problemas y polémicas. Era de esperarse que el debut de un free to play lleve a cierto grado de inconvenientes que afecte el rendimiento de los servidores, pero esta historia parece demasiado extensa.

Desde su estreno el 4 de octubre, los jugadores vimos colas de espera de hasta decenas de miles de personas de forma constante, problemas para reconocer entre lo que era una prueba gratuita y el juego completo, algunos bugs predecibles por el comportamiento errático de algunas funciones. Por suerte hay un hilo en los foros en inglés de Overwatch hay un listado de problemas mejor actualizada (si quieren la versión en español pueden hacer clic acá, pero no tan actualizada). Incluso True Achievements reportó un error muy particular en Xbox, donde aquellos que desbloqueen un logro no solo van a obtener puntos G, también es posible que el juego se termine crasheando inesperadamente.

Lo que nadie se esperaba es que el juego estaría teniendo problemas de inestabilidad en sus servidores debido a un ataque de DDoS. Desde hace más de dos días que la empresa esta buscando solventar este gran problema. Blizzard ha emitido al menos algunos comunicados, pero los avances siguen siendo lentos.

Mientras tanto, y para calmar a una parte de la comunidad, la empresa decidió abandonar la verificación de SMS para todos aquellos que al menos hayan jugado Overwatch desde junio de 2021: "Hemos tomado la decisión de eliminar los requisitos de número de teléfono para la mayoría de los jugadores existentes de Overwatch. Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrán que proporcionar un número de teléfono para jugar. Estamos trabajando para realizar este cambio y esperamos que esté disponible el viernes 7 de octubre. Actualizaremos a los jugadores una vez que esté vigente.

Seguimos comprometidos a combatir el comportamiento disruptivo en Overwatch 2: las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, deberán cumplir con los requisitos de protección de SMS, lo que ayuda a garantizar que protejamos a nuestra comunidad contra las trampas. Si se atrapa a un jugador con un comportamiento disruptivo, su cuenta puede ser prohibida, ya sea que tenga una cuenta nueva o no."

No obstante, ¿que hay de los mayores problemas? Por el momento la empresa ha dicho que esta tomando medidas para simplificar el proceso de hacer cola, por lo que los jugadores ahora solo deben experimentar una cola de espera antes de ingresar al juego. También se están agregando nuevos nodos para aliviar la presión sobre la base de datos de jugadores

"Hay varias áreas en las que estamos trabajando para mejorar la estabilidad. Hemos parcheado un servidor que es fundamental para la experiencia de inicio de sesión y este cambio ha aumentado la confiabilidad del inicio de sesión. Más allá de las colas, estamos en progreso con otra actualización del servidor que reducirá las ocurrencias de que los jugadores se desconecten una vez que ya están en el juego", dijo la empresa esta semana en los foros.

Mientras que los problemas siguen, la empresa también esta buscando solucionar por completo que un grupo determinado de jugadores no pueden ver los objetos que ha desbloqueado y un problema independiente de la combinación de cuentas que evita usar contenidos que deberían estar habilitados.

Por el momento deberemos seguir atentos a los que pueda suceder.