Xbox Latinoamérica busca comprometerse más con la comunidad Sorda

 
Siendo este viernes el Día Internacional de las Lenguas de Señas, la división latinoamericana de Xbox ha anunciado una serie de medidas para seguir mejorando la inclusión y accesibilidad a lo largo de sus plataformas.

“Para el equipo de Xbox en LATAM, es sumamente importante asegurarse de que el contenido que ofrecemos sea accesible para tantas personas como sea posible. Hoy, celebramos el Día Internacional de las Lenguas de Señas con un compromiso con las personas Sordas, implementando paulatinamente acciones para facilitarles el conocer y disfrutar de los videojuegos, sean jugadores con experiencia o para aquellos que estén por descubrir el mundo del Gaming.” comentó Naxla Mina Sayeg, Gaming Marketing Lead LATAM.

Como parte del compromiso con las personas Sordas y/o con problemas de pérdida de audición, Microsoft remarcó algunos de ejemplos que aplicará a las redes sociales y/o eventos presenciales a lo largo de la región:
  • Subtitulaje de parte del contenido en video en las redes sociales de Xbox producido en LATAM.
  • Participación de intérpretes de Lenguaje de Señas local en algunos contenidos y transmisiones en vivo de Xbox México y Xbox Brasil.
  • Demostraciones continuas de las diferentes opciones de accesibilidad de las plataformas y juegos de Xbox.
  • Coordinación de reuniones o Gaming Nights para la comunidad Sorda.
  • Promoción de las herramientas que ya están disponibles para usuarios en Xbox como: la transcripción de juegos y chats en dispositivos Xbox y Windows y subtítulos (cc).
Asimismo, la Academia Nacional de Lengua de Señas brindó su apoyo para dar a conocer a su comunidad y guiar estás iniciativas enfocadas a las personas Sordas. De esta manera, la Academia y Xbox continuarán colaborando para acercar el mundo de los videojuegos a más personas.