Xbox anticipa que podemos esperar juegos japoneses publicados por ellos

Durante la era de Xbox 360, la empresa buscaba lograr instalarse en Japón con exclusivas temporales por parte de Bandai Namco y Square Enix, pero también fue capaz de concretar acuerdos con terceros para la publicación de algunos juegos. Blue Dragon y Lost Odyssey son algunos de los ejemplos de juegos de RPG que fueron publicados en su momento por Microsoft Game Studios. 

Durante una entrevista en vivo durante la TGS 2022 a Sarah Bond, vicepresidenta corporativa del ecosistema de juegos en Xbox, se le preguntó si los propietarios de Xbox deberían esperar títulos originales japoneses publicados en Xbox en el futuro, similares a los casos ya mencionados, a lo que respondió  “Completamente”.

“Una de las cosas que me emociona mucho es que tenemos más de 250 desarrolladores en Japón desarrollando juegos para Xbox en este momento. Ya se enviaron 150, 100 de ellos están en Game Pass y [recientemente] pudimos anunciar 15 títulos fabricados en Asia y 13 en Japón. Ha tardado mucho, pero aún hay más que vendrán en el futuro y no puedo esperar para revelárselo a todos ustedes cuando comiencen a salir”.

En otra entrevista publicada por GameWatch, el jefe de juegos Phil Spencer reconoció la demanda de juegos japoneses originales en Xbox y dijo que "estamos trabajando en la creación de tales títulos... Nos acabamos de reunir con Kojima-san de Kojima Productions y muchos otros creadores de juegos para hablar sobre traer títulos únicos a Xbox. Entendemos que muchos fanáticos de los juegos quieren eso. También somos conscientes del deseo común de juegos de Japón. Estamos trabajando en la creación de tales títulos, así que esperen con ansias”.

Aor su parte, Phil Spencer también le comentó al medio japones que no esperemos por el momento ningún intento de revivir el cancelado Scalebound. Adicionalmente sigue añadiendo que no se han rendido con intentar traer Final Fantasy 14 a Xbox, aunque llevamos varios años con esta situación que ha quedado estancada por razones que no conocemos.

Podrán ver la entrevista de IGN con Sarah Bond y Phil Spencer a partir de la hora 4 del video.