Discord llega hoy para todos los usuarios de Xbox One y Series


AVISO: Xbox Support ha notificado a los usuarios mediante Twitter de que se mantengan al tanto de los problemas para vincular o correr esta función. Parece que la gran mayoría no ha podido utilizar esto.

Microsoft ha confirmado que a partir de hoy que el chat de voz se integra por completo para Xbox One y Xbox Series, lo que permitirá hablar con cualquier persona en Discord a través de canales de voz o llamadas grupales directamente desde nuestra consola. Hay que remarcar que esto no es una aplicación, es una alternativa dentro de la misma Guía de Xbox para usar el chat de voz y hablar con otros jugadores.

Para conocer los pasos, simplemente hay que abrir la guía presionando el botón Xbox en su consola, luego vaya hasta la pestaña de chats y hacer clic en Probar Discord en Xbox.  Para empezar, descarga la última versión de Discord en tu dispositivo móvil. Luego, abre la aplicación, ve a Configuración> Conexiones> Xbox y vincula tu cuenta Discord a Xbox. Esto se te pedirá incluso si ya lo habías hecho previamente aunque el proceso sería automático una vez que hayamos entrado a la aplicación desde nuestro dispositivo.

Una vez que su cuenta de Discord esté vinculada a Xbox, puede ingresar a un canal en el que le gustaría hablar usando Discord como lo haría normalmente. En la aplicación móvil de Discord, verá una nueva opción para unirse en Xbox. En este punto, necesitará la aplicación Xbox para transferir el chat de voz desde su cuenta de Discord a su Xbox. Al tenerla instalada, la aplicación Xbox se iniciará y le permitirá conectar el chat de Discord Voice a su consola Xbox Series X|S o Xbox One.

Para más detalles de Discord en Xbox, la página de soporte tiene una buena FAQ que pueden leer en este enlace.