DEATHLOOP hace su debut en Xbox Series, Windows PC y Game Pass

Estos días no hemos parado de hablar de DEATHLOOP por varias razones: Su llegada a las plataformas de Microsoft, su nueva actualización, y ahora es turno de recordarles que llegó para Xbox Series, Windows Store, Xbox Game Pass y xCloud mediante la Microsoft Store por 3999ARS+imp / 1199 MXN / 69.99 EUR. Por cierto, el juego tendrá soporte para Xbox Play Anywhere, lo que permitirá compartir progresos entre Xbox y PC.

Las versión de Xbox Series X contará con 4 modos visuales, con uno enfocado a priorizar la estabilidad del 4K, otro los 60 FPS, uno con RayTracing corriendo a 30FPS y otro modo de 1080p a 120FPS. La Xbox Series S tiene dos modos a 1080p/60 FPS con una prioridad a mantener estables la calidad de imagen o el framerate dependiendo del caso.

En Deathloop, el jugador asume el papel de Colt, un asesino atrapado en un bucle de tiempo al que se le ha encomendado la tarea de acabar con ocho objetivos llamados Visionarios en toda la isla antes de la medianoche, ya que dejar uno con vida hará que el bucle de tiempo se reinicie. Además, si Colt muere antes de eliminar los ocho objetivos, se despertará al comienzo del ciclo. El jugador deberá combinar sus habilidades con armas, dispositivos, poderes, parkour y sigilo para eliminar a cada objetivo de manera correcta.

El ciclo de tiempo en Deathloop no está estrictamente cronometrado y tiene como objetivo dar a los jugadores más tiempo y libertad para eliminar estos ocho objetivos en un ciclo. Cada día se divide en cuatro períodos (mañana, mediodía, tarde y noche), y moverse entre los cuatro distritos de la isla (Updaam, Karl's Bay, Fristad Rock y The Complex) hace que el tiempo avance. Las rutinas de las personas en un distrito en particular varían según la hora del día en que el jugador ingresa, y las acciones del jugador en un distrito pueden afectar las rutinas en los demás.

Adicionalmente, Arkane aplicó una actualización en todas las plataformas que permitirá el crossplay para el modo JcJ en PS5, Xbox Series, Steam, Epic y Microsoft Store. Con esta función, los jugadores pueden elegir como ajustar también el juego cruzado entre “Cualquiera” (todas las plataformas) o “Mismo” (solo la plataforma actual) y también el tipo de mando con “Cualquiera” (toda clase de mandos) o “Mismo” (solo el que están usando). Por supuesto, el parche añade nuevas habilidades, una nueva arma, un final extendido, nuevos secretos y mucho más.