Assassins Creed Odyssey ya está disponible en Game Pass


Tras algunos rumores, Xbox si confirmo en la TGS 2022 que AC Odyssey ya está disponible para Xbox y PC.

AC Odyssey se lanzó en 2018 y fue generalmente muy bien recibido por la crítica y el público. Llevó un paso más allá las mecánicas y el estilo que su antecesor, el excelente AC Origins, había marcado como refundación de la saga un año antes. Estos fueron juegos de una escala, ambición y complejidad que no se había visto en ningún juego anterior de la franquicia de Ubisoft.

Repasemos algunos de sus elementos más importantes:

Primero, la ambientación. Assassin´s Creed Odyssey se basa en una de las épocas doradas de la civilización occidental: la legendaria Antigua Grecia. Mezclando historia y ficción, nos ofreció un escenario repleto de referencias muy interesantes: pocas épocas hubieran permitido condensar tantos lugares y personajes míticos en un solo juego. Atenas, Esparta, Pericles, Heródoto y mucho más. Un banquete para los nerds de la historia, como algunos miembros del staff de Colectiva.

Segundo, la posibilidad de elegir un personaje jugable masculino o femenino. En parte por la calidad de su actuación de voz, la mayor parte de la comunidad parece haber optado por Kassandra, recordada por ser la protagonista más carismática de la franquicia en algunos años.

Tercero, un mapa gigantesco. Cefalonia, la isla donde comienza nuestra odisea, ya contiene mucho por hacer… pero es apenas un granito de arena en un vasto mundo abierto, que podremos recorrer y explorar ya sea navegando o haciendo uso de los poderes casi divinos de nuestro personaje. Creemos que Odyssey fue muy equilibrado pero llevó esto a un límite, dado que su sucesor, Valhalla, tropezó al querer ser todavía más extenso.

Y además corre a 60FPS en Xbox Series.