Ubisoft retrasa un mes el cierre de servidores de varios juegos de Xbox 360

Mañana, 1 de septiembre de 2022, Ubisoft tendría que estar cerrando los servidores de varios juegos de Xbox 360, PS3 y PC, pero ahora eso no va a suceder y podremos continuar jugando online por unas pocas semanas adicionales.

"El mes pasado, compartimos una actualización sobre el desmantelamiento de los servicios en línea de algunos de los juegos más antiguos de Ubisoft el 1 de septiembre de 2022, y hoy tenemos una pequeña actualización sobre cómo están las cosas. Desactivar los servicios en línea para juegos más antiguos es algo que no tomamos a la ligera, pero también es una necesidad, ya que la tecnología que impulsó esos servicios se vuelve obsoleta. Durante el último mes, nuestros equipos han estado trabajando arduamente explorando lo que es posible para reducir las interrupciones", dice Ubisoft.
 
"Como resultado, cambiamos la fecha de retiro del 1 de septiembre de 2022 al 1 de octubre de 2022 , y el contenido descargable (DLC) para un jugador de varios juegos en PC: Assassin's Creed Brotherhood , Assassin's Creed III (lanzamiento de 2012), Far Cry 3 y Splinter Cell Blacklist : estará disponible para descargar y guardar antes de esa fecha", agregan en el comunicado.

Esta es la lista completa de juegos de Xbox 360 que se verán afectados el 1 de octubre. Todos estos son retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series. El más afectado sería Ghost Recon Future Soldier, ya que deberá configurar su consola en modo fuera de línea para jugar la campaña para un jugador en el futuro.

  • Assassin's Creed 3
  • Assassin's Creed Brotherhood
  • Assassin's Creed Revelations
  • Driver San Francisco
  • Far Cry 3 Ghost Recon Future Soldier
  • Rayman Legends
  • Splinter Cell: Blacklist

Fuente