Los mundos compartidos llegaron a Grounded como parte de una beta

Mediante los foros de Obsidian, la desarrolladora ha revelado que Grounded está comenzando a poner a prueba una nueva característica gratuita conocida como mundos compartidos. Los mundos compartidos se almacenan en la nube y puedes compartirlos con cualquiera de tus amigos para que puedan alojar ese mundo mientras no estás en línea.

El post detalla varios puntos clave de esta función, como por ejemplo la posibilidad de tener un máximo de 50 mundos compartidos mediante la nube, o que si poseemos una copia de Steam y una copia de Xbox/Windows Store, puede usar este sistema para tener un único mundo compartido en el que puedas jugar en todas las plataformas.

Aquellos mundos en los cuales ya jugamos en las partidas estándar podrán convertirse en mundos compartidos para que nuestros amigos accedan en un futuro. Pero también "cualquier mundo compartido que poseas o que hayas compartido se puede copiar como un mundo estándar local para que juegues por tu cuenta", dicen los foros del juego.

Según la publicación del estudio, cualquier progreso que suceda mientras alguien esté alojando un mundo compartido se restaurará correctamente independientemente de quién sea el próximo anfitrión del mundo. Sin embargo, se recomienda mucho usar una copia de nuestros progresos guardados por seguridad: "Esta característica se considera beta y podría tener problemas y podría requerir que los guardados compartidos en línea se restablezcan o se pierdan a medida que se corrigen los errores. Si prueba esta función con un guardado con mucho progreso, asegúrese de que no sea la única copia funcional del mundo que tiene en su cuenta. El servicio de guardado compartido también podría desconectarse en cualquier momento durante esta fase de prueba para tratar problemas o actualizaciones según sea necesario".

De todas maneras, la función sigue en estado beta y no hay una fecha confirmada para cuando veremos su versión final. Mientras tanto, Grounded se espera que abandone el acceso anticipado el 27 de septiembre en Xbox y PC.