Insiders Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox están probando nuevas insignias para mis Mis juegos y Aplicaciones

Una vez más de la mano de Eden Marie, del equipo de ingenieros de Xbox, se ha revelado una nueva función que permitirá a los usuarios de Xbox tener un conocimiento previo que nos dará una idea de porque no se inician ciertos juegos en nuestra consola, ya sea por haberlo instalado mediante formato físico u otras razones.

De momento disponible para los insiders de los anillos Alpha y Alpha Skip-Ahead Xbox del Programa Insider, es posible que los usuarios de estos anillos hayan notado la existencia de nuevos símbolos como uno de un disco o un cartel de advertencia.

Como lo aclaró Marie en Twiter, estas insignias están destinadas a decirle que se requiere un disco para que el juego se inicie en su consola o que no tiene una licencia para el juego por cualquier motivo, ya sea porque no está disponible en servicios como Game Pass o EA PLAY, así como no contar con acceso al juego porque le pertenece otro usuario que no te ha dado acceso en la consola.

Marie agrega que si no vemos el ícono del disco para los juegos que deberían mostrarlo, es posible que primero deba reiniciar el juego antes de que aparezca, ya que "el caché del disco solo ha estado rastreando durante un año".