Frogwares trabaja en un remake de Sherlock Holmes: The Awakened

Frogwares ha anunciado Sherlock Holmes: The Awakened, una versión totalmente nueva con una "reescritura sustancial" del juego del mismo nombre lanzado en 2006. El estudio planea lanzar una campaña de Kickstarter para asegurar contar con el respaldo necesario para terminar el remake que llegará a consolas y PC, incluyendo Xbox One y Xbox Series.

El primer avance oficial, una actualización del equipo y más información sobre la mecánica del juego se lanzarán junto con el comienzo de la campaña de Kickstarter en una fecha por anunciarse. Por ahora, Frogwares ha compartido las primeras capturas de pantalla e información sobre lo que podemos esperar.

El remake de Sherlock Holmes: The Awakened tendrá como protagonista a un joven Sherlock enfrentarse a su primer caso importante junto a su compañero recién conocido, John Watson (esta vez el verdadero). Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida rápidamente se convierte en una red de conspiraciones por un culto nefasto que adora al dios sobrenatural Cthulhu.

A nivel narrativo, la historia y varios elementos del juego original se van a mantener intactos hasta cierto punto. Frogwares deberá aplicar cambios para que coincidan mejor con algunos de los sucesos de Chapter One, con cambios entre las interacciones con los personajes y líneas de dialogo, así como las misiones secundarias, ampliaciones de como surgió el vínculo entre Holmes y Watson, entre otros.

Por su parte, el juego aprovechará el Unreal Engine 4 para contar con gráficos y activos totalmente mejorados, animaciones nuevas y renovadas, cinematicas totalmente rehechas. También se contará con mecánicas de juego adicionales, nuevas grabaciones de voz en off en inglés y y traducciones a varios idiomas, una revisión de la interfaz de usuario, una cámara de perspectiva contemporánea en tercera persona y funciones adicionales de calidad de vida.

Podremos ver algunas capturas a continuación.