El chat de voz de Discord llegará a Xbox One y Xbox Series


Microsoft y Discord han anunciado hoy una nueva colaboración para integrar el chat de voz por completo en Xbox One y Xbox Series, lo que permitirá en un futuro cercano chatear con cualquier persona en Discord a través de canales de voz o llamadas grupales directamente desde su consola con usuarios que estén en la aplicación en plataformas móviles o PC.

Algunos insiders selectos van a tener la posibilidad de probarlo desde hoy en las consolas de Xbox. Su función será muy similar al grupo de chat de Xbox. Para  comenzar, simplemente hay que abrir la guía presionando el botón Xbox en su consola, luego vaya hasta la pestaña de chats y hacer clic en Probar Discord Voice en Xbox. Verás una opción para escanear un código QR que sirve para vincular las cuentas de Discord y Xbox.

El código QR lo llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectarse y configurar un enlace bidireccional entre ambas cuentas. Si anteriormente vinculó su cuenta de Discord a su Xbox, tendrá que volver a vincularla. Para vincular su cuenta de Discord, debe tener al menos 13 años y se pueden aplicar otros controles parentales.

Una vez que su cuenta de Discord esté vinculada a Xbox, puede ingresar a un canal en el que le gustaría hablar usando Discord como lo haría normalmente. En la aplicación móvil de Discord, verá una nueva opción para unirse en Xbox. En este punto, necesitará la aplicación Xbox para transferir el chat de voz desde su cuenta de Discord a su Xbox. Al tenerla instalada, la aplicación Xbox se iniciará y le permitirá conectar el chat de Discord Voice a su consola Xbox Series X|S o Xbox One.

La actualización de hoy comenzará a implementarse para Xbox Insiders seleccionados y se expandirá a más usuarios en las próximas semanas.

Fuente