EA PLAY aumenta estrepitosamente su precio en Argentina

Es normal que con el paso del tiempo uno vea como los servicios o juegos lleguen a modificar sus precios. Es algo que en Argentina sabemos que ocurre hace mucho de forma escalada, aunque hay algunas excepciones con sorpresas. Los futuros lanzamientos intentan acercarse a lo que serian 60USD al cambio, lanzamientos de hace algunos años modifican sus precios, pero en los servicios es otra historia.

EA PLAY se mantuvo con un precio intacto de 49ARS+imp. al mes / 299ARS+imp. al año desde 2014, lo cual suena una locura para ser cierto. Pero ahora, desde la tienda de Microsoft, se puede ver como EA decidió aumentar los precios de sus servicios a 499ARS+imp. el mes / 3099ARS+imp. por 12 meses, y de este modo poniéndose a la par de sus precios en Steam.

Obviamente la comunidad local ya ha reaccionado de forma muy negativa a un aumento de precio exagerado tan de golpe, mientras que al mismo tiempo cuesta creer como EA no ha retocado el precio en ocho años cuando el valor del peso argentino era otro. EA PLAY fue un servicio que se mantuvo congelado por tanto tiempo.

Si bien EA no ha comunicado ninguna razón por su aumento de precio, los usuarios ya creen que no solamente es un ajuste por la situación economica de la Argentina, también para evitar que los usuarios sigan aprovechan en exceso la acumulación de años de EA PLAY, y de esa forma hacer uso de una conversión que agrega meses adicionales para Game Pass Ultimate por un precio bastante bajo. Lo que muchos llaman el famoso "truco de EA PLAY", "truco de los 13 meses de ultimate", entre otros.

Seguiremos informando...